2ª Pedro 2:4

En 2ª Pedro 2:4 los ángeles que pecaron y fueron a prisiones de oscuridad, ¿Son los hijos de Dios de Génesis 6:2 y Judas 6?. 

“porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.”

El apóstol Pedro está citando un caso del Antiguo Testamento en el cual Dios juzgó la apostasía. Siendo consecuentes con lo ya expresado e insistiendo en que no se puede ser dogmático en ello, pienso que estos ángeles que pecaron son los mismos ángeles de quienes se habla en Judas 6 y en Génesis 6:2.

Terminando ya, permítame señalar que hemos tocado un tema bastante controversial. Sobre este asunto existen casi tantas interpretaciones como intérpretes. Estoy consciente que habrá muchos hermanos, fieles al Señor que discrepan con mis conclusiones. Lejos de tildarles de herejes por no pensar como yo en este debatido asunto, quiero decirles que les amo en el Señor y respeto como el que más la posición que Ustedes tienen.

De ninguna manera pienso hacer de esto un motivo de división, lo hermoso de la comunión cristiana es que podemos vivir juntos en armonía respetando nuestras divergencias en asuntos que no son de vital importancia como el que hemos tocado aquí.

En las cosas fundamentales debemos tener todos el mismo pensamiento para poder tener comunión, pero en las cosas secundarias como el asunto tratado aquí podemos tener diferentes puntos de vista, y a pesar de eso disfrutar de una edificante comunión.

Total
0
Shares
Previous Article

Judas versículo 6

Next Article

Hechos 2:16-21

Related Posts

Barajas

¿Está bien jugar a las cartas (barajas) entre amigos creyentes, como el popular “truco”?. Bueno, hasta donde me…

Sueños y visiones 2º parte

He escuchado de creyentes que tienen sueños y visiones de parte de Dios. ¿Dios se está comunicando con…
close