En Apocalipsis 6:12 en su segunda parte dice: «y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre». Mi primera pregunta es: ¿Qué acontecimiento o fenómeno ocurrirá en la tierra durante la gran tribulación para que pueda cumplirse lo expuesto en este pasaje bíblico?

Gracias por su consulta. El texto que le interesa corresponde al juicio del sexto sello, el cual acontecerá durante la tribulación. Los juicios de los cinco primeros sellos serán el resultado de algo que harán los hombres, pero el juicio del sexto sello será el resultado de algo que hará Dios. Permítame leer el texto que se encuentra en Apocalipsis 6:12-17. La Biblia dice: Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.  Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El juicio del sexto sello, será tan terrible que la gente en su desesperación clamará a los montes y a las peñas diciendo:  Caed sobre nosotros,  y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono,  y de la ira del Cordero;  porque el gran día de su ira ha llegado;  ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El juicio del sexto sello se iniciará con un gran terremoto mundial. Toda la corteza terrestre se sacudirá con una fuerza jamás antes vista. La humanidad ha sido testigo de grandes terremotos, pero ninguno de ellos se compara ni de lejos con el gran terremoto que está por venir. La violencia con la que se sacuda la tierra será tal, que levantará densas nubes de polvo a kilómetros de altitud por cuanto habrá erupciones volcánicas con expulsión abundante de ceniza. Esto explica por qué el sol se pondrá negro como tela de cilicio y la luna se volverá toda como sangre. La elevada cantidad de partículas de polvo en la atmósfera hará que el sol se vea opaco durante el día y la luna se vea rojiza por la noche. Este fenómeno, en forma muy limitada ya ha acontecido en algunas partes del mundo. Por ejemplo, note esta noticia a raíz de la erupción del volcán Calbuco en Chile. El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina comunicó en un informe especial que las cenizas emitidas por el volcán Calbuco (Chile) cubren desde esta mañana varias zonas del país a niveles altos de la superficie y continúan su desplazamiento por el territorio argentino, hacia el este, según un nuevo parte actualizado a las 13 horas. Esto incluye a Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. 

“En tanto se observan cenizas volcánicas sobre la Capital Federal y el Río de la Plata que se encuentran en suspensión en capas medias y altas de la atmósfera y su concentración es baja, por lo cual no afectan significativamente la visibilidad horizontal”.

 

Total
0
Shares
Previous Article

La consulta de hoy es de una hermana en la fe quien desde soltera servía al Señor con mucho amor y fidelidad y siempre anheló seguir haciéndolo una vez que se case. Pues, se casó con un hermano en la fe quien inicialmente servía con amor y fidelidad al Señor junto a ella, pero a la vuelta de pocos años, este hermano ya no quiere servir al Señor y últimamente ni siquiera quiere ir a las reuniones de la iglesia. Nos consulta si debe abandonar a su esposo para seguir sola en el camino del servicio al Señor.

Next Article

La consulta de hoy es acerca de los libros sagrados de los Musulmanes, Hindúes, y Judíos, es decir, el Corán, la Torá y el Bhagavad Gita. Según los seguidores de estas religiones, sus libros son más antiguos que la Biblia o el Nuevo Testamento, y son inspirados. Dicen que el Nuevo Testamento está plagado de añadiduras por los padres de Iglesia en los siglos 4 al 12 donde se cerró el canon y eso explica que hoy en día existen diversas sectas con diferentes doctrinas y interpretaciones. ¿Qué hay de cierto en esto?

Related Posts
close