Que bautismo es aplicado a la iglesia de hoy

¿Cuál de los dos bautismos es aplicado a la iglesia de hoy? El de Mateo 28:19 o el de Hechos 2:38.

Por la forma como está hecha la consulta, parecería como si hubiera dos bautismos, pero no hay tal. El bautismo es uno solo y es aquel que se encuentra en Mateo 28:19 y dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

Este es el único bautismo que Cristo, la cabeza de la iglesia, ordenó para su cuerpo que es la iglesia. La confusión nace cuando encontramos textos como Hechos 2:38 que dice: “Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”

Pedro está hablando a judíos en esta ocasión. Muchos de estos judíos habían pedido que Jesucristo sea crucificado. Al oír el mensaje de Pedro, se les presentaba la oportunidad de reconocer el error de haber rechazado a Cristo y de aceptarle como su Salvador y Mesías. Por eso era imprescindible que se bauticen en el nombre de Cristo.

Pero la iglesia no está formada solo de judíos y peor solo de judíos que habían pedido la crucifixión de Cristo, por eso para la iglesia en la actualidad se aplica el único bautismo que ha existido, es decir en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué clase de cuerpo tiene el Padre, y qué forma tiene el Padre?

Next Article

Cuántas clases de bautismo hay

Related Posts

Vestimenta en la mujer piadosa

1ª Timoteo 2: 9-10 dice: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no…

Piedra de tropiezo

¿Cuándo puede ser considerado como piedra de tropiezo un creyente? Cualquier creyente es considerado como piedra de tropiezo,…
close