El Código Da Vinci afirma que Jesús no es Hijo de Dios ¿Cómo puede ser esto?

La pregunta del día de hoy es de una persona que conversando con alguien ha llegado a saber que existe un libro llamado El Código Da Vinci, escrito por Dan Brown, en el cual el autor afirma que después de mucha investigación ha encontrado que Jesús no es Hijo de Dios, sino que un concilio de la iglesia católica lo había reconocido como tal, con la finalidad de que la religión no desaparezca. Que María Magdalena fue la esposa de Jesús, pero por razones de machismo la Biblia no lo declara sino que presenta a María Magdalena como una prostituta. ¿Cómo puede ser esto?

El Código Da Vinci es una novela de ficción anti-católica que resultó ser un éxito de ventas en todo el mundo. Con más de 30 millones de ejemplares vendidos. Los protagonistas se ven envueltos en un thriller de aventura, descifrando la supuesta simbología secreta en la pintura de Leonardo Da Vinci. En esta novela se toca aspectos muy sensibles para cualquiera que pretende ser fiel al Señor Jesucristo. Por este motivo, esta novela debería considerarse como un intento más, no del autor de la novela, sino de Satanás por atentar contra la gloriosa persona del Señor Jesús. El hecho que el Señor Jesús es Dios y no que ha sido declarado Dios por los hombres en algún concilio, tiene amplia e irrefutable evidencia en la Biblia. Sólo permítame citar 1 Juan 5:20. La Biblia dice: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La Biblia declara que el Señor Jesucristo es Dios, eso es lo que importa para los que reconocemos a la Biblia como la infalible palabra de Dios. Lo que digan teólogos o autores de novelas en contrario nos debe tener sin cuidado. Lo que ellos digan no va a cambiar la verdad irrefutable de la deidad del Señor Jesús. Decir que María Magdalena, la cual, a decir verdad, no fue una prostituta sino una mujer de quien el Señor Jesús expulsó siete demonios, fue la esposa del Señor Jesús, y que entre los dos tuvieron hijos, no es más que pura especulación sin ningún fundamento bíblico. Eso no significa que la Biblia sea machista, o que esté en contra de las mujeres, o que esté en contra del matrimonio, o en contra de tener hijos, pero el Señor Jesús vino al mundo con un propósito específico, dentro de lo cual no estaba casarse ni tener hijos, ni comprar propiedades, cosas que son perfectamente legítimas para la humanidad. El propósito del Señor Jesús aparece claramente en Mateo 20:28 donde dice: como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Así que, todo lo que este o cualquier autor diga en sus escritos y que sea contrario a algo que dice la Biblia, o que no tenga fundamento bíblico, debe rechazarse. En el fondo, esta novela y otros escritos parecidos buscan menoscabar la autoridad de la palabra de Dios, pero todos estos esfuerzos se chocan contra la verdad gloriosa de: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. La clave para no sentirse perturbado o con dudas cuando oímos algo que la gente dice con respecto a cosas espirituales y que es contrario a lo que dice la Biblia, es conocer a fondo la Biblia. Oígala, léala, estúdiela, medite en ella y memorícela.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Existe aun el pecado, el diablo y el infierno?

Next Article

¿Qué debo hacer para dejar de ser sólo un cristiano convencido y pasar a ser un cristiano convertido?

Related Posts

Ustedes dicen que los que entren al reino milenial de Cristo serán creyentes de carne y hueso, tanto judíos como gentiles, los cuales quedarán vivos hasta el final de la tribulación. ¿Por qué es que estos creyentes pasaron por la tribulación? ¿Por qué estos creyentes no fueron arrebatados antes de la tribulación? ¿Existe la posibilidad de que algunos creyentes no sean arrebatados? Otra pregunta es la siguiente: ¿Dónde van a estar los creyentes que participen en el arrebatamiento?

Me ratifico en el hecho que los creyentes que entren al reino milenial de Cristo, serán aquellos creyentes…
close