Cómo nació la fecha del 25 de Diciembre

¿Cómo nació la fecha del 25 de Diciembre para celebrar la Navidad?

Es imposible fijar con exactitud el día y el año del nacimiento de Jesús. La fecha tradicional en que se celebra la Navidad si no coincide exactamente, al menos está muy cerca de un festival pagano de la antigüedad que se llevaba a cabo alrededor del 25 de Diciembre y en el cual los griegos festejaban el nacimiento de uno de sus muchos dioses que se llamaba Apolo.

En el transcurso de los siglos, mientras se extinguía el paganismo y se abría paso el cristianismo, se fueron incorporando algunos festivales paganos con el membrete de cristianos al cristianismo diluido de la época. El tiempo se encargó de que estas costumbres echen fuertes raíces en el cristianismo y así como hasta hoy, a veces se da por sentado que Jesús nació un 25 de Diciembre.

Si Dios hubiera querido que los cristianos sepan y celebren el nacimiento de Jesús, Dios se hubiera encargado de hacernos saber con exactitud la fecha del nacimiento de Jesús, pero Dios no lo ha hecho porque Dios no quiere que sus hijos celebren fiestas religiosas de ninguna índole.

Gálatas 4:9-11 dice: “mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”

La celebración de fiestas religiosas judías tuvo su lugar en el Antiguo Testamento. Pablo los califica como los débiles y pobres rudimentos, porque las fiestas religiosas judías eran una figura de algo relativo a la persona y obra del Señor Jesucristo. Esto no es para denigrar las fiestas religiosas judías, sino para indicar que una vez que Cristo vino al mundo, murió, resucitó y fue ascendido al cielo, ya no hacía falta la celebración de fiestas religiosas.

Para los cristianos verdaderos, la Navidad no es una fiesta religiosa sino un tiempo de recordación y gratitud a Dios por el hecho de que mandó al mundo a su Hijo para que muera por el pecador.

Total
0
Shares
Previous Article

Podemos ser atacados con brujería

Next Article

Manases y su hijo Josias

Related Posts

¿Tener bulimia es pecado?

La bulimia nerviosa, se define como episodios incontrolados de comer en exceso, seguidos normalmente de purgas o autoinducción…
close