Mi consulta es acerca de Juan 20:22-23. Hasta donde yo entiendo los discípulos recibieron el Espíritu Santo, pero ¿Qué pasó entonces el día de Pentecostés? Porque se supone que en este día los discípulos recibieron el Espíritu Santo por primera vez. Por otro lado, he investigado el verbo “remitir” y significa perdonar, pero yo entendí que solamente Dios tiene la potestad de perdonar pecados. De aquí seguramente sale la enseñanza de que los sacerdotes tienen autoridad para perdonar pecados.

Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Juan 20:22-23. Para tomar en cuenta el contexto leamos desde el versículo 19. La Biblia dice: Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Y habiendo dicho esto,  sopló,  y les dijo:  Recibid el Espíritu Santo.  A quienes remitiereis los pecados,  les son remitidos;  y a quienes se los retuviereis,  les son retenidos.

El Señor Jesús acababa de resucitar. En estas condiciones tuvo un encuentro con algunos de sus discípulos. Fue a ellos a quienes dirigió esas palabras: Recibid el Espíritu Santo. Esta declaración se puede entender de dos posibles maneras. La primera, en el sentido que se trataba de una promesa que halló su cumplimiento unos 40 días más tarde, en el día de Pentecostés. La segunda, en el sentido que se trataba de una presencia temporal del Espíritu Santo, hasta la presencia permanente del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, con la finalidad de que los discípulos tengan poder para enfrentar los hechos que estaban por enfrentar. En cuanto a esto de remitir pecados, efectivamente, remitir significa perdonar. Remitir pecados significa perdonar pecados. Lo que se debe tomar en cuenta es lo que dice Marcos 2:1-7 Leo: Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.

Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así?  Blasfemias dice.  ¿Quién puede perdonar pecados,  sino sólo Dios?

Allí lo tiene. Sólo Dios tiene potestad para perdonar pecados. El Señor Jesús es Dios y por tanto está en capacidad de perdonar pecados. Entonces ¿Qué quiso decir el Señor Jesús cuando dijo a sus discípulos a quienes remitieres los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos? Lo que significa es que los discípulos del Señor Jesús tienen toda la autoridad para declarar que si alguien recibe a Cristo como Salvador, sus pecados son perdonados por Dios y si alguien rechaza a Cristo como Salvador, sus pecados no son perdonados por Dios y por tanto le espera una eterna condenación.

Total
601
Shares
Previous Article

Siendo que estamos en la dispensación de la gracia ¿Se debe bautizar en agua en esta dispensación? ¿Se debe enseñar el Antiguo Testamento en esta dispensación? ¿Se debe enseñar todo el Nuevo Testamento en esta dispensación? Se preguntarán por qué hago esta consulta. Pues, porque he oído a un predicador que dice que en la dispensación de la gracia ya no se debe bautizar en agua, ya no se debe enseñar el Antiguo Testamento, ya no se debe enseñar todo el Nuevo Testamento y otras cosas más.

Next Article

¿Cómo se puede explicar la práctica en algunas iglesias, por la cual el pastor o un predicador hace caer a una persona, a veces con sólo ordenarlo o con sólo tocarla o con un pequeño empujón? ¿Qué dice la Biblia sobre esto?

Related Posts
close