¿cómo es posible que hayan aparecido tantas razas?

 Desde Perú nos escribe una amiga oyente para hacernos la siguiente consulta: Si todos nosotros los seres humanos descendemos de una sola pareja, Adán y Eva, ¿cómo es posible que hayan aparecido tantas razas? También me gustaría saber como habitaron toda la tierra en ese entonces. 

Las razas que existen en el mundo, tienen su origen en la primera pareja que Dios creó y puso en el huerto de Edén. Note lo que dice Hechos 17:26  Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,  para que habiten sobre toda la faz de la tierra;  y les ha prefijado el orden de los tiempos,  y los límites de su habitación;

Esto no significa que los hijos de Adán y Eva eran idénticos el uno al otro, por cuanto cuando Dios creó a Adán y Eva puso en la composición genética de ambos todas las posibles combinaciones genéticas para que de ellos se deriven todas las razas existentes en el mundo. Es decir que los descendientes de Adán y Eva pudieron perfectamente haber sido, blancos, negros, amarillos, etc. A medida que transcurría el tiempo, la composición genética de los descendientes de Adán se fue especializando, si cabe el término, al punto que miles de años más tarde, los de raza negra se unían en matrimonio principalmente con personas de su misma raza y tenían descendientes negros, los de raza blanca se unían en matrimonio principalmente con persona de su misma raza y tenían descendientes blancos, así por el estilo con las otras razas existentes, sin mencionar las mezclas de razas que han dado lugar a la hermosa variedad racial que hoy existe en el mundo. La Biblia relata que en algún momento, mucho tiempo después de la creación de Adán y Eva, Dios hizo morir a todos los habitantes del mundo, excepto por Noé, su esposa y sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet, con sus respectivas esposas. La humanidad toda desciende de Adán y Eva, pasando por estos tres varones, Sem, Cam y Jafet. En Génesis 10 se nos habla de los descendientes de Jafet, quienes se establecieron en una región que se extiende por territorio euroasiático desde los mares Negro y Caspio hasta España. Los descendientes de Cam fueron al Africa y posteriormente se esparcieron hacia el occidente a lo largo de la costa mediterránea del norte de Abrica. Los descendientes de Sem ocuparon la región al norte del Golfo Pérsico. Divididos así, se multiplicaron y ocuparon el territorio conocido en su época en cada una de esas regiones. Esto contesta la segunda parte de su consulta. En sus respectivas regiones, a partir de los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet se originaron todas las razas existentes en el mundo.

La segunda consulta también nos llega desde Perú. Nos pregunta si las tres “W” de la identificación de los sitios de Internet tiene algo que ver con el número de la bestia el 666. Dice que en su país un predicador ha afirmado que la triple W es lo mismo que el 666 porque la W equivale al 6 y que antiguamente se marcaba a los esclavos con una W. ¿Es cierto esto?

Lo único que yo podría decirle con conocimiento de causa es que las tres W que aparecen en la identificación de cualquier sitio en Internet corresponden a las palabras World Wide Web, en Inglés, cuya traducción a nuestro idioma sería. Red de Alcance Mundial. O Telaraña de Alcance Mundial. Desconozco sobre aquello que la letra W equivale al número 6, de modo que triple w equivalga a triple 6 o 666. Cuidado amigo oyente con ver el 666 hasta en la sopa. La Biblia habla de un personaje llamado falso profeta, quien aparecerá una vez que la iglesia de Cristo sea arrebatada al cielo y en la tierra se dé inicio a la tribulación, el cual hará que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente. La marca es el número de la bestia, o Anticristo y su número es 666.

La tercera consulta para el programa de hoy dice así: ¿Qué quiere decir Colosenses 1:15 cuando refiriéndose a Jesucristo dice que es el primogénito de toda creación? Parece como si estuviera afirmando que Jesucristo es un ser creado, pero tengo entendido que él no fue creado por Dios sino que él también es Dios, como el Padre y el Espíritu Santo. Quisiera que me ayude a entender esto para que yo también pueda explicarlo a otros.

Gracias por su consulta amigo oyente. Demos lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Colosenses 1:15, pero para incluir el contexto voy a leer hasta el versículo 19. Él es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación.

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,  él que es el principio,  el primogénito de entre los muertos,  para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

No está por demás mencionar que el texto bíblico se refiere a la persona del Señor Jesucristo. El texto comienza diciendo que él es la imagen del Dios invisible. ¿Qué significa esto? Pues, la palabra griega que se ha traducido como imagen, la palabra eikón, de la cual proviene nuestra palabra ícono, significa copia o similitud. El Señor Jesucristo es la perfecta imagen, la copia exacta de Dios. Por eso Filipenses 2:6 dice de él el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Así es, el Señor Jesucristo es igual a Dios. Todo lo que es Dios es el Señor Jesucristo, todo lo que es el Señor Jesucristo es Dios. Esto es así por la eternidad. Al describir de esta manera al Señor Jesucristo, Pablo enfatiza que el Señor Jesucristo es tanto la representación como la manifestación de Dios, y por tanto Dios en todo el significado de la palabra. Por eso tenemos lo que aparece en Colosenses 2:9 donde dice: Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es sobre esta base que Pablo afirma lo que viene a continuación. Hablando del Señor Jesucristo dice: Él es el primogénito de toda creación. La palabra primogénito aparece en el versículo 15 y en el versículo 18. La palabra primogénito es la traducción de una palabra griega, la palabra protótokos, que puede tener dos significados. Primero, en un sentido cronológico significa el primer nacido. Segundo, en un sentido de carácter significa preeminencia en posición o rango. ¿En qué sentido entonces debemos entender el significado de la palabra primogénito en Colosenses 1:15? Bueno… No puede ser en el sentido cronológico, cuyo significado es el primer nacido, porque Pablo ya ha dicho que el Señor Jesucristo es Dios mismo. Dios no puede nacer de nadie. Entonces obligatoriamente tenemos que tomar el segundo significado. En el sentido de carácter. Tanto en la cultura griega como judía, el primogénito era el hijo que tenía el derecho de recibir la herencia de su padre, sin importar si este primogénito era o no el hijo mayor. Había casos en los cuales, el hijo primogénito no era necesariamente el hijo mayor, porque recuerde que primogénito también significa el de mayor rango. Primogénito se usa para la nación de Israel a pesar de no ser la primera nación, pero a los ojos de Dios es la de mayor rango. Así que, primogénito de toda creación, aplicado al Señor Jesucristo no significa el primer creado sino el de mayor rango en la creación que él mismo creó. Colosenses 1:16 lo confirma cuando dice: Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

El Señor Jesucristo es el Creador, mal podría ser el primer creado. El Señor Jesucristo es el primogénito en el sentido que él tiene la preeminencia y posee el derecho de ser el heredero de todo lo creado. Hebreos 1:2 dice: en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

El Señor Jesucristo existió antes de la creación y ha sido exaltado sobre ella. Todas las sectas falsas que rechazan la deidad del Señor Jesucristo, cometen el error de entender la palabra primogénito en el sentido de primer nacido, en lugar de el que tiene la preeminencia.

 

Load More...