¿qué debe hacer un creyente en el caso que estalle una guerra y él, por ser parte del ejército, tiene que cumplir órdenes de disparar al enemigo? Ha encontrado en la Biblia que existen mandamientos en cuanto a no matar, y que también existen mandamientos en el sentido de obedecer a las autoridades superiores. También en la Biblia ha visto que los Israelitas mataron a sus enemigos en las guerras. Nos pide nuestro punto de vista.

La guerra es una triste realidad en este mundo y causa gran destrucción y miseria. La Biblia enseña que tenemos el derecho a la defensa propia. Éxodo 22:2 dice: Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte.
La Biblia también dice que debemos proteger al inocente. Note lo que tenemos en Deuteronomio 19:10 para que no sea derramada sangre inocente en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad, y no seas culpado de derramamiento de sangre.Si aplicamos estos principios a la guerra, se podría concluir que una guerra es justificable cuando se trata de auto defensa o cuando se trata de proteger al inocente. En casos así, un creyente no estaría impedido de ir a la guerra. Se debe anotar también que la guerra no es un pecado en sí mismo por cuanto en el Antiguo Testamento, Dios ordenó a su pueblo a ir a la guerra. Números 33:50-53 dice: Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.
También, el Antiguo Testamento muestra que Dios usa la guerra como una forma de disciplina a las naciones. Amós 4:10 dice: Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Jehová se llama a sí mismo como varón de guerra, quien hace guerra, contra el mal y contra sus enemigos. Éxodo 15:3-4 dice: Jehová es varón de guerra;  Jehová es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;  Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.De todo esto se desprendería que ir a la guerra por parte de un creyente, no necesariamente es un pecado, cuando el motivo para la guerra es la defensa propia o la protección del inocente. Además de todo esto, los creyentes tienen la orden de someterse a las autoridades, quienes son establecidas por Dios. Estas autoridades entre otras cosas tienen la facultad de declarar una guerra y administrar justicia para sus ciudadanos. Note lo que dice Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas

Total
0
Shares
Previous Article

La consulta para hoy es de una hermana en Cristo que hace años, sufrió la traición de su esposo, con una mujer muy cercana a su familia. Gracias a Dios, el esposo dejó a la mujer con quien fue infiel, y restauró la relación con su esposa. Ahora la familia toda conoce al Señor. Últimamente, la mujer con quien fue infiel su esposo en el pasado, ha intentado acercarse no sólo a él sino a toda la familia y esto ha causado enorme malestar en la persona que hace la consulta, porque teme que podría volver a acontecer lo que sucedió en el pasado. No sabe cómo manejar esta situación y nos pide un consejo.

Next Article

Tomando en cuenta que en la Biblia se recurre eventualmente al azar, como una manera de consultar a Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, ¿no sería extremista considerar que es incorrecto todo lo relacionado con la suerte, en cualquier forma o momento que se presente?

Related Posts

Cuantos hijos se debe tener

¿Es pecado tener muchos hijos? ¿Cuántos hijos se debe tener? ¿Uno, o dos o más? La Biblia, no…
close