¿Cuál es el propósito que Dios tiene para que un creyente se congregue regularmente?

El historiador Lucas nos muestra con mucha claridad el propósito que unía a los creyentes al congregarse en la iglesia en Jerusalén. Permítame leer la palabra del Señor en Hechos 2:42. La Biblia dice: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”

Allí lo tiene. Son cuatro los propósitos de los creyentes para congregarse. Primero, perseverar en la doctrina de los apóstoles. Esto tiene que ver con aprender la palabra del Señor y vivir en la práctica lo que aprendemos en la teoría.

Segundo, perseverar en la comunión unos con otros. Esto tiene que ver con estimularse mutuamente al amor y a las buenas obras, el ayudarse mutuamente, el consolarse mutuamente, el aconsejarse mutuamente e inclusive el exhortarse mutuamente. Tercero, perseverar en el partimiento del pan. Esto tiene que ver con cumplir con el mandato de participar del pan y la copa, los símbolos de la persona y obra del Señor Jesucristo. Al hacerlo los creyentes están también anunciado el pronto retorno del Señor Jesucristo. Cuarto, perseverar en las oraciones. Significa el hábito de intercesión tanto en lo personal como en conjunto con otros creyentes.

Además de lo dicho, el propósito de congregarse para los creyentes es el servicio al Señor por medio de servir a otros. Observe lo que dice Efesios 4:11-12 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” El Señor ha puesto en la iglesia creyentes dotados para perfeccionar o preparar, o capacitar a todos los creyentes con el propósito que los creyentes hagan la obra del ministerio, lo cual redunda en edificación del cuerpo de Cristo. La iglesia local debe ser como un centro de capacitación donde los creyentes aprenden a evangelizar, enseñar, predicar, discipular, consolar, exhortar, y tantas otras actividades semejantes. Esto es esencia el propósito de congregarnos en una iglesia local.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Por qué en el Nuevo Testamento aparece el nombre Jesús para referirse a Cristo? ¿No debería más bien ser Yeshuah, el nombre Hebreo?

Next Article

¿Pueden los hijos, cuando cumplen 18 años, tomar sus propias decisiones aun cuando éstas estén en contra de la voluntad de sus padres?

Related Posts
close