Cuántos templos ha habido en Jerusalén, y juntos mas habrá

¿Cuántos templos ha habido en Jerusalén, y cuántos más habrá en el futuro en la misma ciudad?

Desde los días del rey David, hasta la actualidad, los judíos han experimentado un vivo deseo por tener un lugar permanente de adoración a Dios. Aunque a David no se le permitió construir el templo, fue su hijo Salomón quien lo hizo. Este monumento arquitectónico del pasado se mantuvo en pie hasta la caída de Jerusalén en manos de los Babilonios, cuando fue destruido.

Los habitantes de Jerusalén fueron ya sea asesinados o llevados en cautiverio a Babilonia. Este es el primer templo o el templo de Salomón.

Cuando los cautivos retornaron de Babilonia, Zorobabel construyó un templo no tan esplendoroso como el de Salomón, en el mismo lugar donde antes se levantaba el templo de Salomón. Este es el segundo templo, conocido como el templo de Zorobabel.

Mucho más tarde, ya casi en los tiempos de Jesús, Herodes reedificó el templo y creó una maravilla arquitectónica que tomó 46 años en construirse. Este templo se lo conoce como el templo de Herodes. No duró mucho tiempo, porque en el año 70 DC fue destruido por los Romanos.

Es decir que hasta ahora, han existido tres templos, el de Salomón, el de Zorobabel y el de Herodes.

Pero la Biblia habla de que en el futuro, se edificarán dos templos más en Jerusalén, el uno conocido como el templo de la tribulación y el otro conocido como el templo del milenio. Ambas construcciones se realizarán en el lugar donde originalmente se edificó el templo de Salomón.

Para algunas personas, esto es simplemente imposible, porque en el lugar donde supuestamente se construyó el templo de Salomón, hoy en día se levanta una mezquita musulmana muy famosa, conocida como el Domo de la Roca.

Pero algo tendrá que pasar si estos templos se van a edificar en ese preciso lugar. Algunas investigaciones arqueológicas parecen indicar que el templo de Salomón estuvo en un lugar distante unas cuantas decenas de metros del lugar donde hoy en día se levanta el Domo de la Roca.

En cuanto al templo de la tribulación podemos decir que una vez que la iglesia sea arrebatada, comenzará el conteo de un periodo de siete años conocido como la tribulación. De esto da amplia evidencia la profecía de Daniel. Daniel 9:24-27.

Este será un periodo en que se manifestará un juicio severo de parte de Dios sobre este mundo con la finalidad de purificar la tierra y prepararla para la segunda venida de Jesucristo al final de la tribulación. Durante este período se volverán a hacer sacrificios y ofrendas, lo cual obliga a pensar que habrá un templo en Jerusalén.

Al final de la tribulación, Jesucristo regresará en gloria a la tierra, establecerá su reino y su trono en Jerusalén. Durante este tiempo se construirá un glorioso templo, que no tendrá ni punto de comparación con todos los otros templos anteriores. Será tan glorioso que en Ezequiel 43:7 el Señor dijo: “este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitare entre los hijos de Israel para siempre.”

De modo que, han existido tres templos en el pasado, el de Salomón, el de Zorobabel y el de Herodes. Por ahora no existe templo dedicado a Jehová en Jerusalén, pero en el futuro, habrá dos templos más, uno durante la tribulación y otro en extremo glorioso durante el milenio.

Total
4
Shares
Previous Article

La vaca alazana

Next Article

La television es una señal de la segunda venida de Cristo

Related Posts

Manases y su hijo Josias

¿Por qué Dios permitió en la época de los reyes de Israel, que algunos de ellos, caso de…

¿Quien fue Juan Huss?

La vida de Juan Huss transcurrió entre 1369 y 1415, es decir que murió unos cien años antes…
close