Daniel 11:36-45

Dicen algunos que el rey mencionado en Daniel 11:36 es el Anticristo y el rey del norte, mencionado en el versículo 40 es Gog, el de Ezequiel 38-39, esto es, el rey de Rusia. Mi pregunta es: Si el rey del Norte mencionado en Daniel 11:40 no es el mismo del versículo 36, entonces ¿Quién es el rey que se menciona desde el versículo 41 hasta el 45?

En el libro de Daniel, capítulo 11, versículos 36 a 45, encontramos en forma profética la campaña militar que tendrá lugar en el tiempo del fin, es decir en los días previos a la segunda venida de Cristo.

para ubicarnos cronológicamente en el tiempo diríamos que los eventos profetizados en este pasaje bíblico tendrán lugar al final de la tribulación. En ese tiempo habrán cuatro potencias militares.

primero, el Rey de Occidente, de quien nos habla Daniel 11:36-39 dice: “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra”

Este rey de Occidente no es el Anticristo sino el falso profeta. Eso es lo que se desprende de la descripción que hace este pasaje bíblico.

Este personaje con su ejército será un aliado incondicional del Anticristo o la cabeza del cuarto imperio resurgido, cuyo centro de operaciones está en Roma. El falso profeta es en realidad nada más que un títere en la mano del Anticristo.

Segundo, el rey del Sur. Es un personaje que ejercerá domino sobre Egipto y algunas naciones africanas. Este rey se verá involucrado en una campaña militar contra el rey de Occidente según vemos lo que dice la primera parte de Daniel 11:40 que dice: “pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él”

Aparentemente este rey del sur será un aliado del rey del norte, de quien vamos a hablar más adelante, y entre los dos harán la guerra al rey de occidente según lo que tenemos en la segunda parte de Daniel 11:40 que dice: “y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará”

Tercero, el rey de Occidente dominará al rey del sur tomando a Egipto y luego le seguirán Libia y Etiopía. Esto es lo que vemos en Daniel 11: 42-43 “Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán”

Esto es lo que la Biblia nos dice sobre el rey del sur.

pero mientras tanto, veamos que es lo que pasa con el rey del norte. Daniel 11:44 dice: “pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos”

El rey del Norte es Gog, es decir Rusia y sus aliados. Como vimos antes, el rey del norte hará guerra al rey de Occidente. El rey del Occidente se enterará sobre esta amenaza y también la amenaza de los reyes de Oriente y regresará de su campaña hacia el sur, con furia inusitada para destruir y matar a muchos.

El rey de Occidente establecerá su campamento entre los mares y el monte glorioso para hacer frente al rey del norte y a los reyes de oriente.

En cuarto lugar tenemos a los reyes de oriente. De ellos nos habla Apocalipsis 16:12 que dice: “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”

Los reyes de oriente son una confederación asiática con China a la cabeza. Estos reyes formarán un formidable ejército de 200 millones de soldados. Los reyes de oriente amenazarán con atacar al rey del Occidente.

El hecho real es que en algún momento del futuro, estarán todos los poderes militares del mundo confluyendo a un punto del planeta. Es la preparación para la gran batalla de Armagedón. Una vez allí, los que estaban por hacer la guerra al rey de Occidente, de pronto se unirán bajo el liderazgo del Anticristo, para presentar un solo frente contra el que viene entre las nubes, contra Jesucristo en su segunda venida.

La batalla será sangrienta. Jesucristo solo se hará cargo de todo el poder militar del mundo dirigido por el Anticristo. Así se acabará el poder militar mundial y tanto el Anticristo como el falso profeta o rey de Occidente serán apresados y lanzados vivos al lago de fuego.

Así que, en Daniel 11:36 a 45 encontramos en acción a cuatro poderes militares. El rey de occidente, el rey del sur, el rey del norte y los reyes de oriente. Todos estos poderes militares con el Anticristo a la cabeza serán fácil presa del Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro salvador Jesucristo.

Total
606
Shares
Previous Article

Apocalipsis 21:24

Next Article

Apocalipsis 4 Y 5

Related Posts

¿Quiénes son los gnósticos? ¿En qué creen?

Los gnósticos son los seguidores del Gnosticismo (< griego γνώσις [gnōsis: ‘conocimiento’]) Conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres…
close