¿Qué debo hacer para ser salvo? ¿Cómo puedo tener la certeza de ser salvo?

Lo único que necesita hacer es creer en el Señor Jesucristo. La salvación no resulta de seguir algún rito en algún lugar, bajo la dirección de alguna persona. La salvación tampoco resulta de afiliarse a alguna religión, cualquiera que sea. La salvación tampoco resulta de ser bueno en la vida. La salvación resulta de creer. Creer tiene que ver con dar como un hecho lo que Dios dice en su palabra, la Biblia. Note lo que dice Romanos 3:22-23 Porque no hay diferencia,  por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios,

Dios dice que todo ser humano es pecador y por tanto está separado de Dios. ¿Cree esto? Si cree, ha dado el primer paso para ser salvo. Es indispensable también que crea lo que dice la Biblia en cuanto al peligro en el que se encuentra el pecador a causa de su pecado. Note lo que dice Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El castigo, o la paga por el pecado es la muerte en su sentido más amplio, es decir una eterna separación de Dios. El pecador está separado de Dios en este mundo a causa de su pecado y si muere físicamente en ese estado, lo único que le espera es condenación eterna en el infierno. Es lo que la Biblia llama la muerte segunda. Si cree, ha dado el segundo paso para ser salvo. Es indispensable también que crea lo que dice la Biblia en cuanto a la obra que hizo Dios para salvar por amor al pecador. Note lo que dice Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.

Dios ama al pecador y por ese amor, dio a su Hijo unigénito para que tome el lugar del pecador y muera como si fuera el mismo pecador en la cruz del Calvario. Cristo murió por, o en lugar de nosotros dice el texto. En la cruz del Calvario, el Hijo de Dios tomó mi lugar, y murió en mi lugar, de modo que yo pueda ser libre de tener que pagar con la muerte por mi pecado. ¿Cree que el Señor Jesucristo tomó su lugar para morir en la cruz en su lugar de modo que no tenga que morir eternamente a causa de su pecado? Si lo cree habrá dado el tercer paso para ser salvo. También es indispensable que crea lo que dice la Biblia en cuanto a cómo apropiarse de lo que el Señor Jesucristo hizo al morir en la cruz del Calvario. Note lo que dice Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Para apropiarse o hacer una realidad en uno, el beneficio de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario, es necesario recibir al Señor Jesucristo como Salvador. ¿Cree esto? Si lo cree, en este mismo instante debe hablar con Dios para decirle que desea recibir al Señor Jesucristo como Salvador. Si lo hace, habrá dado el paso de fe. Como resultado, es salvo. No lo digo yo, sino Dios por medio de su palabra. Si ha depositado su fe en la persona y obra del Señor Jesucristo, es instantáneamente, totalmente y eternamente salvo.

 

Total
1
Shares
Previous Article

¿Cuál es el significado del texto Bíblico que se encuentra en 1 Corintios 7:14, donde dice que la mujer incrédula es bendecida en el varón y el varón incrédulo es bendecido en la mujer?

Next Article

Apocalipsis 14:6 menciona a un ángel con el evangelio eterno. ¿Es este el ángel Moroni, el que dio mensajes a José Smith?

Related Posts

Sectas ¿cómo tratar con ellos?

Lamentablemente, como aquel hombre que fue socorrido por el buen samaritano, muchos han caído en manos de ladrones…
close