¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles? ¿Es cierto que existen ángeles de la guarda?

La Biblia contiene abundantes referencias a los ángeles. El Señor Jesucristo conocía y enseñaba sobre la existencia de los ángeles. Reprendiendo a Pedro quien intentaba defenderlo a espada durante el arresto en el huerto de Getsemaní, Jesús le dijo lo que registra Mateo 26:53 donde leemos: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre,  y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Los ángeles son seres espirituales que pertenecen a la esfera invisible de la creación. El Creador es el Señor Jesucristo. Colosenses 1:16 dice: Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

Hasta donde se puede discernir, los ángeles fueron creados por Cristo Jesús antes de la creación del mundo. Job 38:4-7 dice: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber,  si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas,  si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?  ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba,  Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Los ángeles fueron creados en santidad, pero con la libertad de hacer el bien o el mal. Tanto es así que algunos de los ángeles, con Satanás a la cabeza decidieron rebelarse contra Dios. Aunque no poseen cuerpo físico, los ángeles son personas porque poseen inteligencia, emociones y voluntad. Cuando los ángeles reciben órdenes de realizar alguna obra relacionada con personas, los ángeles tienen la capacidad de adoptar temporalmente forma humana. La Biblia declara que los ángeles son innumerables. Hebreos 12:22 dice: sino que os habéis acercado al monte de Sion,  a la ciudad del Dios vivo,  Jerusalén la celestial,  a la compañía de muchos millares de ángeles,

En cuanto a su naturaleza, los ángeles son seres espirituales que no tienen poder para reproducirse según su especie, son inmortales y en comparación de los seres humanos son más inteligentes y más poderosos. Los ángeles buenos, es decir los que no se unieron a Satanás en su rebelión contra Dios, están muy bien organizados bajo el mando de Dios, a quien la Biblia llama Jehová de los ejércitos, o Comandante en Jefe de los ejércitos celestiales. La Biblia nombra a un arcángel, llamado Miguel. Habla también de principales príncipes, habla de principados y potestades, habla de querubines, quienes son guardianes de la santidad de Dios, habla de serafines, quienes tienen que ver con la adoración a Dios, también habla de ángeles elegidos. En cuanto al ministerio de los ángeles en relación con los creyentes, la Biblia dice que los ángeles obedecen órdenes de Dios para servir a los creyentes. Hebreos 1:14 dice: ¿No son todos espíritus ministradores,  enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Dentro de esto, merece especial atención el hecho que el Señor Jesús habló de ángeles cuya finalidad es estar en la presencia de Dios en relación con los niños. Mateo 18:10 dice: Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;  porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

A estos ángeles se les conoce como los ángeles de la guarda, aunque como tal, esta frase no aparece en la Biblia.

 

Total
0
Shares
Previous Article

La consulta de hoy es acerca de un ateo que preguntó a un pastor sobre el texto de Mt. 2:23 en el cual se menciona que los profetas dijeron que Jesús iba a ser llamado nazareno. La pregunta que le hizo fue: ¿dónde dice esto el antiguo testamento? El pastor no supo responder esta pregunta y el ateo concluyó diciendo que no todo lo que dice la Biblia es la verdad. ¿Cómo podríamos explicar esto?, ¿podría ser por lo que dice Juan 21:25?

Next Article

¿es correcto que una hermana use ropa que deja ver sus muslos, sus senos, y que utilice aretes grandes?

Related Posts

Romanos 3:10

Romanos 3:10 dice que no hay justo ni aun uno; pero Santiago 5:16 dice que la oración eficaz…

Genesis 6:1-2

¿Los hijos de Dios de Génesis 6:2 se refiere a los ángeles?.  Génesis 6:1-2 dice: “Aconteció que cuando comenzaron…
close