¿El bautismo en agua debe ser por inmersión y si se aplica solamente a los creyentes del trasfondo judío o a todos los creyentes en general?

Como ministerio, La Biblia Dice… sostiene que el bautismo en agua por inmersión y que se aplica a todo genuino creyente. Esto parte del mandato que dejó Jesús para sus discípulos y que normalmente se le conoce como la gran comisión. Mateo 28:19-20 dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y de Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Explicar. Haced discípulos a todas las naciones. Los discípulos de todas las naciones, no sólo los de la nación de Israel, deben ser bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. De modo que el bautismo en agua no es sólo para los discípulos que vienen de un trasfondo judío sino para todos los creyentes en general.

Como ministerio, La Biblia Dice… sostiene que el bautismo en agua debe ser por inmersión, por cuanto el verbo bautizar se deriva de un verbo griego que literalmente significa introducir o lavar.

Además, en relación con el bautismo de Jesús, leemos lo siguiente en Mateo 3:16 “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua” Explicar el asunto que “subió luego del agua”

Juan el Bautista tenía la costumbre de bautizar en donde había muchas aguas. Juan 3:23 dice: “Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas” Explicar.

Cuando Felipe bautizó al eunuco, ambos estuvieron en el agua. Hechos 8:38-39 dice: “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe.

Por estas razones, nosotros, como ministerio creemos que el bautismo en agua debe ser por inmersión.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Mical, la esposa de David tuvo hijos?

Next Article

¿Significa que Dios ha permitido que Pilato sea un juez para Jesús?

Related Posts
close