¿Eran judíos los que apacentaban los cerdos?

¿Por qué los judíos apacentaban cerdos? Hasta donde sé sabe el cerdo para ellos es inmundo y despreciable, entonces ¿por qué o para qué los judíos los apacentaban, cuando Jesús permitió a la legión de demonios que los posean?

Demos lectura al texto bíblico que trata este asunto. Se encuentra en Mateo 8: 28-34. La Biblia dice: Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Mat 8:30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
Mat 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
Mat 8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Mat 8:33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
Mat 8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

La región de Gadara estaba habitada por judíos y gentiles. Los judíos no podían estar en contacto con los cerdos, porque los cerdos eran animales impuros. Se deduce por tanto que deben haber sido gentiles o no judíos los propietarios de aquel hato de muchos cerdos. ¿Para qué los tenían? Pues me imagino que por la misma razón que muchos hoy en día se dedican a la crianza de cerdos. Seguramente es un buen negocio.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Depender de la suerte es pecado?

Next Article

¿Qué debo hacer para que mi antigua novia deje de insistirme?

Related Posts

visiones

¿Utiliza Dios en estos tiempos los sueños y las visiones para dar información específica a un cristiano? Comencemos…

Cuando se confiesa que Cristo es nuestro Salvador, según Romanos 10:9-10, y se recibe el Espíritu Santo, debe haber alguna manifestación que se puede percibir con los cinco sentidos, indicando que se ha nacido de nuevo. Yo creo que esa manifestación es el hablar en lenguas, porque el hablar en lenguas es una de las nueve manifestaciones del Espíritu Santo. ¿Qué opina al respecto?

Efectivamente cuando se recibe por la fe al Señor Jesucristo como Salvador, entre muchas cosas que suceden ese…
close