¿Existe alguna evidencia confiable, bien sea en la Biblia o fuera de ella, en cuanto a que el Apóstol Pedro fue el primer obispo de Roma?

La Biblia no provee de ninguna evidencia en cuanto a que el Apóstol Pedro fuera el primer obispo de Roma. Si Pedro hubiera sido el primer obispo de Roma, este hecho hubiera sido resaltado en la Epístola de Pablo a los Romanos, pero allí no se hace ninguna mención de Pedro. Más aún, al final de su carta a los Romanos, Pablo hace una larga lista de personas importantes en la iglesia de Roma a quienes envía saludos. Menciona por nombre a unas 28 personas pero Pedro no aparece por ningún lado. Sería rarísimo que viviendo Pedro en Roma no haya sido saludado por Pablo y más raro todavía que siendo Pedro obispo de Roma, no haya sido saludado por Pablo en la carta a los Romanos. El hecho es que por el testimonio de la Biblia no se puede afirmar de ninguna manera que Pedro hubiera sido primer obispo de Roma. Pero no es solamente la Biblia la que no apoya el hecho que Pedro fuera el primer obispo de Roma, sino también algunos personajes importantes de la naciente iglesia cristiana, conocidos como los padres de la iglesia. Por ejemplo, Ireneo, obispo de Lyons entre el año 178 y 200 DC proveyó una lista de los primeros 12 obispos de Roma. Según él, el primero fue Lino y el nombre de Pedro no aparece en la lista. Eusebio de Cesarea, el padre de la historia de la iglesia nunca menciona a Pedro como obispo de Roma. Simplemente dice que Pedro vino a Roma al final de sus días, y fue crucificado allí. En esencia entonces, ni la Biblia ni personajes importantes de la naciente iglesia cristiana afirman que el Apóstol Pedro hubiera sido el primer obispo de Roma.

Total
1
Shares
Previous Article

¿Cuáles son los orígenes de la Meditación Trascendental, sus principales postulados y su evaluación a la luz de la Biblia?

Next Article

¿Qué es la doctrina del purgatorio? ¿Qué dice la Biblia sobre eso?

Related Posts
close