¿Existen varios tipos de ángeles, cómo son ellos ?

QUISIERA SABER SI LOS ANGELES EXISTEN ESPECIALMENTE LOS ANGELES DE LA GUARDA Y SI ES CIERTO QUE ELLOS NOS PROTEJEN Y SI NOSOTROS PODEMOS HABLAR CON ELLOS Y SI SE SABE COMO SON ELLOS EN REALIDAD O ES COMO CADA UNO DE NOSOTROS PRETENDEMOS IMAGINARLOS EN TORNO A AQUELLO QUE NOS RODEA.

La Biblia contiene abundantes referencias a los ángeles. El Señor Jesucristo conocía y enseñaba sobre la existencia de los ángeles. Reprendiendo a Pedro quien intentaba defenderlo a espada durante el arresto en el huerto de Getsemaní, Jesús le dijo lo que registra Mateo 26:53 donde leemos: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Los ángeles son seres espirituales que pertenecen a la esfera invisible de la creación. El Creador es el Señor Jesucristo. Colosenses 1:16 dice: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Hasta donde se puede discernir, los ángeles fueron creado por Cristo Jesús antes de la creación del mundo. Job 38:4-7 dice: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Los ángeles fueron creados en santidad, pero con la libertad de hacer el bien o el mal. Tanto es así que algunos de los ángeles, con Satanás a la cabeza decidieron rebelarse contra Dios. Aunque no poseen cuerpo físico, los ángeles son personas porque poseen inteligencia, emociones y voluntad. Cuando los ángeles tienen órdenes de realizar alguna obra relacionada con personas, los ángeles tienen la capacidad de adoptar temporalmente forma humana. La Biblia declara que los ángeles son innumerables. Hebreos 12:22 dice: sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
En cuanto a su naturaleza, los ángeles son seres espirituales que no tienen poder para reproducirse según su especie, son inmortales y en comparación de los seres humanos son más inteligentes y más poderosos. Los ángeles buenos, es decir los que no se unieron a Satanás en su rebelión contra Dios, están muy bien organizados bajo el mando de Dios, a quien la Biblia llama Jehová de los ejércitos, o Comandante en Jefe de los ejércitos celestiales. La Biblia nombra a un arcángel, llamado Miguel. Habla también de principales príncipes, habla de principados y potestades, habla de querubines, quienes son guardianes de la santidad de Dios, habla de serafines, quienes tienen que ver con la adoración a Dios, también habla de ángeles elegidos. En cuanto al ministerio de los ángeles en relación con los creyentes, la Biblia dice que los ángeles obedecen órdenes de Dios para servir a los creyentes. Hebreos 1:14 dice: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Dentro de esto, merece especial atención el hecho que el Señor Jesús habló de ángeles cuya finalidad es estar en la presencia de Dios en relación con los niños. Mateo 18:10 dice: Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
A estos ángeles se les conoce como los ángeles de la guarda, aunque como tal, esta frase no aparece en la Biblia. Los ángeles se involucran en las respuestas a las oraciones de los creyentes como en Hechos 12:7. Los ángeles observan las experiencias de los creyentes, como en 1 Corintios 4:9, animan a los creyentes en tiempo de peligro, como en Hechos 27:23-24. Los ángeles están interesados en los esfuerzos evangelísticos de los creyentes, como en Hechos 8:26 y acompañan a los creyentes en su muerte, como en Lucas 16:22. Esto es un breve resumen en cuanto a lo que la Biblia enseña sobre los ángeles. En esencia entonces, los ángeles existen, los ángeles son seres espirituales creados para servicio de los que somos creyentes. Cuando es necesario, los ángeles pueden adoptar forma humana para relacionarse con los creyentes. En este estado, los creyentes pueden hablar o dialogar con los ángeles. En cuanto a su forma, los ángeles no tienen cuerpo pues son seres espirituales. La imagen de los ángeles con cuerpos dotados de alas, se debe probablemente a la visión que tuvo Isaías, cuyo relato aparece en Isaías 6:1-3 donde dice: En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Sin embargo, los ángeles no siempre se manifiestan de esta forma, sino más bien de acuerdo a las circunstancias. La Biblia por ejemplo anima a hospedarnos los unos a los otros porque puede ser que sin saberlo estemos hospedando ángeles. Hebreos 13:2 dice: No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Total
0
Shares
Previous Article

Los profetas dijeron que Jesús iba a ser llamado Nazareno (Mateo 2:23)

Next Article

¿Qué acontecimiento o fenómeno ocurrirá en la tierra durante la gran tribulación?

Related Posts
close