Holocausto judio

¿Esta profetizado en la Biblia la exterminación de los judíos en manos de los nazis?

Si el término exterminación lo entendemos en el sentido de acabar alguna cosa en su totalidad, entonces los nazis no exterminaron a los judíos, porque a pesar de la terrible masacre que acabó con la vida de alrededor de seis millones de judíos, Dios preservó la vida de muchos de ellos, quienes fueron esparcidos por todo el mundo y a partir de quienes se ha vuelto a levantar la nación de Israel hasta llegar a lo que es ahora.

¿La masacre de los judíos en manos de los nazis está profetizada en la Biblia? Lo que yo puedo decirle es que aunque la Biblia no especifica que los judíos iban a sufrir en manos de los nazis y aunque tampoco especifica cuando iba a ocurrir esta terrible catástrofe, sin embargo, la Biblia profetizó que el pueblo de Israel iba a sufrir horrendo castigo si desobedecía a Dios. El capítulo 28 de Deuteronomio se da una lista detallada de todas las maldiciones que Jehová iba a traer sobre Israel en el caso de que Israel desobedezca a Dios. De entre todo lo que encontramos en ese capítulo observamos que se acerca mucho a lo que los judíos vivieron en manos de los nazis durante la segunda guerra mundial.

“Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristezas de alma; y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día; y no tendrás seguridad de tu vida. Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! Y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.” Deuteronomio 28:64-67.

Desdichadamente, Israel desobedeció a Dios, y en consecuencia, Dios entregó a la nación de Israel en manos de sus enemigos.

Uno de los primeros resultados de este castigo de Dios fue que algunos judíos escaparon por su vida y se cumplió la palabra de Dios que Israel será esparcido por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo. Los esparcidos prosperaban por un tiempo y se multiplicaban, pero siempre tenían que vivir bajo la constante amenaza y el temor.

Así se cumplió lo que también fue profetizado. La profecía dice que en el exilio, Israel tendrá su vida como algo que pende delante de sí y que no tendrá seguridad de su vida. Esto fue exactamente lo que pasó con Israel no solo bajo el dominio de los nazis, sino también bajo el dominio de los asirios, de los babilonios, de los griegos y de los romanos. Si bien es cierto que en la actualidad Israel tiene su territorio y su poder político, económico y militar, y parece que estuviera en prosperidad, sin embargo Israel tiene que dormir siempre con un ojo abierto porque está rodeada de enemigos muy poderosos que anhelan acabar con Israel. Es decir que Israel dista mucho de ser una isla de paz y armonía en la actualidad. Se cumple nuevamente la profecía de Deuteronomio.

La gran pregunta es: ¿Hasta cuándo sufrirá Israel este castigo? pues hasta que Israel se arrepienta de su desobediencia y como nación acepte y reciba a Jesús como su Mesías y Salvador. La Biblia nos enseña que esto ocurrirá al final de la gran tribulación, justo cuando venga su Mesías, Jesucristo, por segunda vez. Entonces se cumplirá otra profecía que es citada por el apóstol pablo en Romanos 11:25-26:

“porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que nos seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.”

Hoy por hoy, y en realidad desde que desobedeció a Dios y fue entregada primero a los asirios, luego a los babilonios, luego a los medo-persas, después a los griegos, después a los romanos, etc., Israel ha estado bajo el dominio gentil. Pero está cercando el día cuando entrará la plenitud de los gentiles. Esto acontecerá al final de la gran tribulación y en ese momento, coincidente con la segunda venida de Cristo, Israel será salva y como nación recibirá a Jesucristo como su Rey, su Mesías y su Salvador.

Total
0
Shares
Previous Article

Vestimenta en la mujer piadosa

Next Article

Experiencia místicas enn la oración

Related Posts
close