La consulta para hoy es acerca de una respuesta que dimos hace algún tiempo en cuanto a quiénes van a entrar al reino milenial en la tierra como súbditos del reino. En esa respuesta dijimos que serán seres humanos, algunos judíos y otros gentiles, los cuales recibieron a Cristo como Salvador durante la tribulación y quedaron vivos hasta el final de la tribulación cuando el Señor Jesucristo vendrá por segunda vez a la tierra. La consulta es en cuanto a los creyentes que mueran durante la tribulación. ¿Cuándo van a resucitar? ¿Dónde van a estar durante el reino milenial?

El Nuevo Testamento no indica con precisión matemática el momento que los creyentes que mueran durante la tribulación van a resucitar, pero todo hace pensar que esto sucederá al final de la tribulación, una vez que termine toda la persecución del Anticristo en contra de los creyentes, quienes rehusarán recibir su marca en sus frentes o en sus manos derechas. Una vez que resuciten estarán en la nueva Jerusalén junto a todos los redimidos, por la eternidad. De estos creyentes nos habla Apocalipsis 7:9-17 donde dice: Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;  y clamaban a gran voz,  diciendo:  La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,  y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono,  y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;  y se postraron sobre sus rostros delante del trono,  y adoraron a Dios,  diciendo:  Amén.  La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,  sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.  Amén.  Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido?  Yo le dije:  Señor,  tú lo sabes.  Y él me dijo:  Estos son los que han salido de la gran tribulación,  y han lavado sus ropas,  y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios,  y le sirven día y noche en su templo;  y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.  Ya no tendrán hambre ni sed,  y el sol no caerá más sobre ellos,  ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,  y los guiará a fuentes de aguas de vida;  y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Note que son muchos los creyentes que van a morir durante la tribulación, pero eso no es el fin para ellos, porque en el pasaje bíblico leído se los ve delante del trono y en la presencia del Cordero. Esto significa que habrán resucitado, muy probablemente al final de la tribulación y estará junto a todos los demás creyentes morando en la Nueva Jerusalén durante el reinado milenial de Cristo.

 

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué significado tiene el pasaje bíblico de Mateo 7:21-23? ¿Cómo se puede entender en Mateo 7:22 el hecho de que personas que siendo falsos servidores de Dios reciban poder para profetizar, para echar fuera demonios y para hacer milagros? Satanás no puede estar dividido contra sí mismo. Entonces, ¿por qué estos falsos siervos podían echar fuera los demonios si no eran verdaderos servidores de Dios?

Next Article

¿Jesucristo tuvo una relación sentimental con María Magdalena?

Related Posts

La trinidad satánica

Explíqueme esto de la trinidad satánica. ¿Acaso son tres en uno como la trinidad divina? Trinidad satánica, no…

Ministerios en la Biblia

Tengo una inquietud acerca de los ministerios en la Biblia. Sé que según la Biblia existen solo cinco…
close