La consulta de hoy es la siguiente: ¿Cómo actuaría Dios en el caso de una persona que dice que cree en Dios a su manera, pero roba dinero en la empresa donde trabaja, y cuando le hace falta más dinero concluye diciendo: Dios proveerá?

Son dos los asuntos que debemos tratar en su consulta. El primero, con referencia a esa persona que dice que cree en Dios a su manera. Esto suena muy lógico desde el punto de vista humano, pero no tiene en absoluto fundamento bíblico. La razón para esto es porque Dios se ha pronunciado ya en cuanto a la manera como el hombre puede acercarse a él. Oiga lo que dice Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí. Nadie puede creer en Dios a su manera, cuando Dios mismo ha dicho que la única manera de que el hombre se acerque a él es mediante la persona y obra del Señor Jesucristo. Él es el camino al Padre, no hay ningún otro. Él es la verdad, no hay ninguna otra. Él es la vida, fuera de él no puede haber vida. Ignorando esto, el hombre piensa que puede acercarse a Dios por medio de alguna religión, cualquiera que sea, o por medio de las buenas obras, o por medio de la filosofía, o por medio de la contemplación mística, o cosas por el estilo, pero nada de esto funciona. La única manera de acercarse a Dios es por medio de la persona y obra del Señor Jesucristo. Si una persona ha recibido a Cristo como su Salvador está en comunión con Dios. Si una persona no ha recibido a Cristo como Salvador está separada de Dios, así de simple. El segundo asunto que debemos tratar tiene que ver con esto de creer en Dios y a la vez robar. Los que verdaderamente creemos en Dios, porque hemos recibido a Cristo como Salvador, debemos dejar atrás cosas propias del estilo de vida que teníamos antes de recibir a Cristo como Salvador. Note lo que Pablo les dijo a los creyentes de la iglesia en Corinto. 1 Corintios 6:9-11 dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones,  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos;  mas ya habéis sido lavados,  ya habéis sido santificados,  ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús,  y por el Espíritu de nuestro Dios.

Antes de recibir a Cristo como Salvador, algunos creyentes de la iglesia de Corinto eran, entre otras cosas, ladrones, pero una vez que recibieron a Cristo como Salvador, dejaron de robar. Por eso Pablo les dijo: Esto erais algunos, mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. El ladrón dejará de robar. Con esto en mente, Si una persona dice que cree en Dios, pero vive robando en la empresa donde trabaja, y cuando le falta dinero dice: Dios proveerá, está demostrando cree en Dios, pero no cree a Dios, lo cual es diferente. Muchos creen en Dios, pero no creen a Dios y por eso no obedecen a Dios.

 

Total
0
Shares
Previous Article

Según algunos datos de la historia secular, los condenados a muerte por crucifixión, tardaban hasta cuatro días en morir, ¿Cómo es posible que Jesús haya muerto en tan solo seis horas de tormento en la cruz?

Next Article

¿Por qué es que personas que engañan y son deshonestas son muy prósperas económicamente, en cambio, personas como yo, que tratamos de ser transparentes y honestas, sin embargo, no somos prósperas económicamente? Esto me tiene confundida.

Related Posts

Diferencia en las genealogias

En los evangelios de Lucas y Mateo existen genealogías de Jesús. ¿Por qué son diferentes? La razón para…
close