¿La mujer debe andar cubierta de pies a cabeza y es impura durante su periodo menstrual?

En la Biblia dice que la mujer debe andar cubierta de pies a cabeza. Y no me consta, pero me han dicho también que según la Biblia la mujer es impura durante su periodo menstrual. ¿Qué hay de aquello? Algunos no creyentes hacen alusión a cosas como estas para afirmar que la Biblia no puede ser nuestro manual para la vida, como sostenemos los creyentes, porque es anticuada o caduca.

Gracias por su pregunta. Hasta donde yo conozco la Biblia, ni en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento aparece alguna enseñanza en cuanto a que la mujer debe andar cubierta de pies a cabeza. La Biblia habla de la vestimenta de la mujer, pero de ningún modo en los términos expresados en su pregunta. Note por ejemplo lo que dice 1 Timoteo 2:9-10. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa,  con pudor y modestia;  no con peinado ostentoso,  ni oro,  ni perlas,  ni vestidos costosos,  sino con buenas obras,  como corresponde a mujeres que profesan piedad.Según este texto, la mujer debe vestirse con ropa decorosa, vestirse con pudor y vestirse con modestia, y no debe gastar una fortuna en adornos para realzar su imagen.

Esto es lo que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer. De ninguna manera esto es equivalente a cubrirse de pies a cabeza al estilo de lo que hacen algunas mujeres en los países donde predomina el islamismo radical. La vestimenta de la mujer debe reflejar la integridad de su carácter. Debe ser una vestimenta sobria, una vestimenta que no sea fuente de tentación para los varones, una vestimenta modesta en su costo. La mejor vestimenta para una mujer creyente son sus buenas obras. Por otro lado, efectivamente la ley de Moisés establecía que una mujer es impura durante su ciclo menstrual. Note lo que dice Levítico 15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre,  y su flujo fuere en su cuerpo,  siete días estará apartada;  y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

Según la ley de Moisés, durante su periodo menstrual la mujer era inmunda. Esto simplemente significa que durante su periodo menstrual las mujeres no estaban calificadas para participar en determinados ritos que la misma ley de Moisés establecía. Sin embargo, a raíz de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, la ley de Moisés fue abolida para los que hemos confiado en Cristo como nuestro Salvador. Hoy en día la iglesia está bajo la gracia, no bajo la ley. Por eso es que en el Nuevo Testamento no se encuentra ningún principio en cuanto a que una mujer es impura durante su período menstrual. De manera que, acusar a la Biblia de ser caduca, o anticuada o contraria a la modernidad, no pasa de ser sino un pretexto para rechazar la responsabilidad moral y espiritual que Dios asigna al pecador.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Será que el planeta actual va a ser destruido para crear uno nuevo?

Next Article

¿Cuál es la interpretación de la parábola del rico y el mayordomo infiel, que se encuentra en Lucas 16:1-13?

Related Posts

El anticristo

Muchos aseveran que la 1 bestia de Apocalipsis 13 es el anticristo, pero si observamos cuidadosamente el pasaje,…
close