La pregunta para este día es acerca del texto en Génesis 6:1-2. Si los hijos de Dios de quienes se habla en este texto bíblico son ángeles caídos ¿Cómo pudieron estos ángeles caídos o demonios, engendrar hijos con mujeres? La única manera sería poseyendo a hombres dispuestos a eso, para hacer posible tener relaciones sexuales con mujeres. Si esto fuera así, ¿por qué estos demonios no están engendrando hijos con mujeres hoy en día?

El sustento bíblico para identificar a los hijos de Dios de Génesis 6:1-2 como ángeles caídos parte del hecho que la expresión “hijos de Dios” aparece por tres ocasiones en el libro de Job y en cada una de ellas es obvio que se refiere a ángeles. En Job 1:6 y Job 2:1 se refiere a ángeles caídos, con Satanás a la cabeza. En Job 38:7 se refiere a los ángeles que no cayeron de su posición de dignidad. Por esta evidencia es natural entender que la misma expresión, “hijos de Dios” en las dos veces que aparece en el libro de Génesis, en capítulo 6 versículo 2 y capítulo 6 versículo 4, se debe referir también a ángeles, y más específicamente a ángeles caídos. La gran preocupación con esta interpretación es el pasaje en el Nuevo Testamento, según el cual los ángeles de Dios no se casan ni se dan en casamiento. Pero esto se refiere a los ángeles en el cielo, en la esfera celestial. Allí los ángeles no se casan ni se dan en casamiento porque sencillamente no tienen necesidad de reproducirse por medio de la procreación. Sin embargo, cuando los ángeles tomaron forma humana para cumplir con algún encargo de Dios, los seres humanos los consideraron como seres sexuales, por eso es que los perversos moradores de Sodoma y Gomorra querían que Lot saque a los ángeles que estaban hospedados en su casa, para abusar sexualmente de ellos. Esto se encuentra en Génesis capítulo 19. Pero su inquietud acerca de esto es doble. Por un lado ¿cómo pueden los ángeles tomar mujeres para sí, según Génesis 6:2? Pues la única manera sería por medio de poseer cuerpos humanos de sexo masculino. Los demonios pudieron haber poseído hombres perversos para hacer posible esas uniones con mujeres de la época. Por otro lado, muy acertadamente se ha preguntado, si los ángeles caídos fueron capaces de poseer varones de sexo masculino para unirse sexualmente con mujeres, ¿Por qué no están haciendo lo mismo hoy en día? Bueno, una vez más, no se puede ser dogmático, pero parecería ser que a raíz del episodio relatado en Génesis 6:1-2, y viendo lo nefasto de lo que resultó, Dios confinó en prisión a estos ángeles caídos hasta el día cuando serán sueltos de su prisión para ser juzgados. Parece que 2 Pedro 2:4 se referiría a este hecho. Note lo que dice: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

La misma idea parece estar en Judas 6 donde dice: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas,  para el juicio del gran día;

Pudiera ser que los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, se refiera a los ángeles caídos de Génesis 6, y si fuera así, estos ángeles caídos han sido guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas, hasta que llegue el juicio sobre ellos. Por esta razón, estos ángeles caídos no están tomando mujeres hoy en día como aconteció en el tiempo que se relata en Génesis 6.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué es el limbo?

Next Article

¿Cómo pudo decir Pablo en Hechos 20:22 que iba a Jerusalén sin saber lo que allá le iba a acontecer, si el Espíritu Santo le anunció que iba a ser entregado en manos de los gentiles, según Hechos 21:11?

Related Posts
close