¿La salvación es para los que pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová?

La pregunta para este día es la siguiente: Trabajo con un señor que es Testigo de Jehová. Estábamos conversando y me dijo que en Alemania, durante la segunda guerra mundial murieron muchos Testigos de Jehová, a causa de su fe, por cuanto ellos se niegan enrolarse en el ejército. Me dijo también que la salvación es para los que pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová, algo con lo cual yo no estoy de acuerdo porque eso sería equivalente a salvación por obras. Me dijo que yo estaba equivocada. ¿Podría citarme algunos versículos para confirmar lo que yo creo?

Gracias por su pregunta. Efectivamente, algunos Testigos de Jehová sufrieron persecución durante la segunda guerra mundial en Alemania a causa de algunas prácticas que se sustentan en sus convicciones religiosas. Pero este hecho, sumamente trágico ciertamente, de ninguna manera transforma en verídicas las falsas creencias de los Testigos de Jehová y por ende sus falsas práctica, porque conocido es que una falsa doctrina inevitablemente produce una falsa práctica. El rechazo a enrolarse en la milicia de los países es sólo uno de los muchos errores de los Testigos de Jehová. Tampoco prometen con juramento lealtad a la bandera de sus países, tampoco cantan el himno nacional de sus países, tampoco aceptan una transfusión sanguínea, tampoco celebran los cumpleaños de la gente, tampoco celebran navidad. Pero lo más grave de los Testigos de Jehová tiene que ver con la doctrina. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la salvación. Considere los siguiente, en la doctrina de los Testigos de Jehová, la salvación no se considera como un don gratuito de Dios, o como un regalo de Dios, fundamentado en la obra del Señor Jesucristo al morir en la cruz del Calvario.

En la literatura producida por los Testigos de Jehová se insiste en la salvación por obras. Russell, el fundador de los Testigos de Jehová, lo plasmó de esta manera en uno de sus escritos: Tienen que recuperarse, tanto de la ceguera como de la muerte, para que cada uno pueda tener por sí mismo una oportunidad completa de demostrar, por medio de la obediencia que merece la vida eterna. En otro escrito afirma lo siguiente: Todos los que debido a su fe en Jehová Dios y en Cristo Jesús se dedican a hacer la voluntad de Dios, y por tanto llevan a cabo con fidelidad su consagración, serán recompensados con la vida eterna.

Esto es lo que los Testigos de Jehová creen en cuando a la salvación. Pero la Biblia enseña que somos salvos por gracia por medio de la fe. Las buenas obras del hombre nunca pueden contribuir a su salvación. La salvación no se merece como afirman los Testigos de Jehová, sino que se lo recibe como un regalo de gracia por medio de la fe en la persona y obra del Señor Jesucristo. Uno de los muchos textos bíblicos sobre los cuales descansa esta verdad es Efesios 2:8-9 donde dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Como si esto fuera poco, note lo que tenemos en Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
El camino a la salvación, no es la religión, cualquiera que sea, ni la de los Testigos de Jehová, sino la persona y obra del Señor Jesucristo.

Total
0
Shares
Previous Article

He oído que LOS CRISTADELFIANOS son UNA SECTA ANTICRISTIANA ¿QUE HAY DE ESO?

Next Article

¿Qué hay de verdad en cuanto a que los Testigos de Jehová han profetizado la fecha para la venida de Cristo al mundo y eso no se ha cumplido?

Related Posts
close