Las profecias de Nostradamus

Según he oído, las librerías de Nueva York agotaron su existencia de libros que tienen que ver con las profecías de Nostradamus, a raíz del atentado terrorista contra las torres gemelas. ¿Por qué es que este profeta ha tenido tanto éxito en el mundo de hoy?

Bueno, en primer lugar, al menos en los términos que la Biblia define a un profeta y a la profecía en general, Nostradamus no puede ser considerado un profeta en absoluto. Los supuestos cumplimientos de las profecías de Nostradamus no han sido sino una hábil acomodación de algo dicho por él, a la luz de algún episodio, después que ha ocurrido, normalmente de carácter catastrófico. La gran pregunta es entonces: Si esto es así ¿Por qué es que tanta gente confía ciegamente en las profecías de Nostradamus? ¿Por qué es que tanta gente aceptó sin mayor reparo que Nostradamus profetizó el ataque terrorista a las torres gemelas en Nueva York? Pues, existen varias razones para ello. Número uno, porque saber que algo que ha pasado había sido profetizado por alguien, da un cierto sentido de confianza de que todo lo que pasa obedece a determinado plan trazado por alguien. Número dos, por la naturaleza crédula de la gente. Un buen número de personas acepta lo que oye sin detenerse a analizar las evidencias de lo que se ha dicho. Muchos dan por sentado que Nostradamus profetizó el ataque terrorista en Nueva York, porque eso fue lo que oyeron. Si hubieran analizado las evidencias de esta afirmación habrían llegado a la conclusión que hay que tener mucha imaginación para acomodar el atentado terrorista en Nueva York a lo que realmente escribió Nostradamus. Número tres, por la dureza del corazón de la gente. Satanás ha cegado de tal modo el entendimiento de mucha gente, que les es más cómodo creer en la palabra de un hombre que en la palabra de Dios. Por eso mucha gente acepta de mejor gana la profecía de Nostradamus que la profecía de la Biblia.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Es cierto que el astrólogo francés Nostradamus profetizó en el año 1654, el terrible ataque terrorista contra las torres gemelas en Nueva York?

Next Article

¿Un creyente puede tener una novia no creyente ?

Related Posts
close