¿Qué son los góticos? ¿Puede un creyente ser parte de esta cultura?

En mi país, no sé si en otros también, ha entrado fuertemente la moda o cultura gótica, los chicos visten ropa negra, se pintan la cara blanca, escuchan cierto tipo de música y otras cosas más. Mi pregunta es: ¿Qué son los góticos? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su pensamiento, sus principios, sus postulados? ¿Puede un creyente ser parte de esta cultura?

Debo admitir que aunque había oído al paso acerca de este asunto, jamás me detuve a investigar de qué se trata. Así que, su pregunta me ha motivado a investigar acerca de este tema con algo de detalle. Lo gótico, como un movimiento moderno, empezó desde que se impuso la música Rock y Punk. En otras palabras la cultura gótica empezó como una subcultura del Rock Y Punk. Se caracterizaba por la vestimenta negra y roja, al igual que el maquillaje, con lo cual se quiere mostrar como si la persona estuviera muerta. Esta cultura empezó, mas o menos, en los 80 en Londres, en un club nocturno que se llamaba “Vampire cave” Cueva del Vampiro. Luego de empezar a tomar algo de fama se extendió hasta EEUU y se hizo muy, pero muy popular en California. Luego de este “impacto” empezaron a salir películas referentes a esta cultura. Al igual que casi todas las culturas la gótica tiene su música
Los góticos suelen usar muchas cruces cristianas, símbolos Egipcios (especialmente la cruz que tiene como un ojito se llama Ankh). Estos símbolos representan sus “religiones” o más bien su forma de pensar, otros los usan en forma sarcástica.

Uno de los seguidores de esta cultura ha dicho lo siguiente acerca de los góticos: Son depresivos al menos la mayor parte del tiempo, Violentos, Suicidas, Se meten en drogas, se creen vampiros, Sado-Masoquistas, Satánicos, Les gusta la tecnología, Usan vestimenta negra, blanca, plateada o roja, Se pintan el cabello. La letra de una canción resume la actitud de muchos góticos. Dice así: Uso negro en el exterior porque negro es lo que siento en mi interior, y si parezco un poco extraño es porque lo soy. Siendo así, amable oyente, un verdadero creyente no debería involucrarse en esta cultura por diversas razones. Primero por los orígenes de esta cultura, los cuales están relacionados con un estilo de música que de ninguna manera puede glorificar a Dios. Segundo, por el testimonio de los que iniciaron esta subcultura. Sus estilos de vida demostraron que no tenían ningún temor de Dios. Tercero, por su obsesión con la muerte, con lo oculto, con las tinieblas. Los creyentes somos hijos de luz y debemos ocuparnos en cosas que traigan honra y gloria al Señor Jesucristo. Cuarto, por su interés en Satanás, en los vampiros, en los símbolos satánicos. Los creyentes no debemos participar en las obras de las tinieblas sino más bien reprenderlas. Efesios 5:11 dice: Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.

Quinto, por la inclinación de esta cultura al uso de las drogas. El cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo y no debería ser contaminado con sustancias químicas que alteran su normal equilibrio. Sexto, por la marcada tendencia a la depresión. Los creyentes tenemos sobradas razones para vivir gozosos, a pesar de las pruebas que podamos enfrentar. No sería apropiado que un creyente manifieste una imagen de derrota, depresión, angustia. Por estas razones mi consejo es que un verdadero creyente se abstenga de formar parte de la cultura gótica moderna.
 

Total
0
Shares
Previous Article

Si el alma existe, ¿Cuál es su función en la vida del hombre?

Next Article

¿Se puede usar la ofrenda para dar a personas necesitadas o se debe entregar en su totalidad a la iglesia local donde uno asiste?

Related Posts

La consulta de hoy es acerca de un ateo que preguntó a un pastor sobre el texto de Mt. 2:23 en el cual se menciona que los profetas dijeron que Jesús iba a ser llamado nazareno. La pregunta que le hizo fue: ¿dónde dice esto el antiguo testamento? El pastor no supo responder esta pregunta y el ateo concluyó diciendo que no todo lo que dice la Biblia es la verdad. ¿Cómo podríamos explicar esto?, ¿podría ser por lo que dice Juan 21:25?

Lamento mucho que el pastor a quien hicieron esta pregunta no haya podido responder adecuadamente. Qué tal si…

Quién fue Nimrod

¿Por qué se dice que él es el primer hombre poderoso en la tierra? Vamos a leer el…
close