Los niños e el cielo seguirán niños, o crecerán hasta la madurez

¿Cuál será el estado de los niños en el cielo? ¿Seguirán siendo niños, o crecerán hasta la madurez?

Bueno, la Biblia no nos da información precisa acerca de este asunto. Así que debemos hacer un pequeño razonamiento para esbozar una respuesta. La Biblia dice que en el cielo moran personas que han muerto y han resucitado. Estas personas poseen cuerpos glorificados. En 1 Corintios 15:35, Pablo hace una pregunta interesante. Dice así: “Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?”

Lo que resta del pasaje bíblico es la respuesta a esta pregunta. Note lo que dice una parte de la respuesta. 1 Corintios 15:42-44 “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.”

Los cuerpos resucitados serán incorruptibles, gloriosos, poderosos y espirituales. Todo esto nos hace pensar en plenitud absoluta. Si alguien murió siendo viejo y estando gravemente enfermo, quizá con su cuerpo deforme por la enfermedad, una vez que resucite tendrá un cuerpo en plenitud. Libre de vejez, libre de enfermedad. Un cuerpo vigoroso, poderoso y espiritual. Es como haber regresado en el tiempo.

Si esto es posible ¿Por qué no va a ser posible que alguien que muere siendo niño, cuando resucite sea avanzado en el tiempo hasta tener un cuerpo en absoluta plenitud? Yo sé que no se puede ser dogmático en esto, pero hasta donde yo puedo entender, en el cielo no habrá niños ni viejos, sino solo personas en su máxima plenitud por la eternidad.

Total
0
Shares
Previous Article

A donde van los niños que no han crecido espiritualmente

Next Article

Existen esta doctrina de los nicolaítas en estos tiempos

Related Posts
close