Mateo 6:33-34

¿Puede explicarme cómo se aplica el pasaje bíblico que se encuentra en Mateo 6:33-34?

Leamos primeramente este pasaje bíblico. Mateo 6:33-34 dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

Para aplicar cualquier pasaje bíblico es necesario primero interpretar ese pasaje bíblico. En este caso, la interpretación de este pasaje bíblico en particular nos dirá que la necesidad más importante para todo ser humano es llegar a ser salvo, pues a eso se refiere la frase “el reino de Dios y su justicia”.

Cuando esto se haya logrado, Dios mismo se encargará de proveer las cosas que son indispensables para el diario vivir, tales como comida, vestido y un lugar para vivir. Por tanto, no debemos preocuparnos por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Debemos vivir un día a la vez.

Una vez que hemos interpretado el pasaje, podemos aplicarlo a nuestras vidas. Una aplicación podría ser esta: Mi responsabilidad más importante en la vida es llegar a ser salvo y ocuparme en mi salvación. Una vez salvo, Dios se encargará de darme todo lo que me es indispensable para vivir en este mundo.

Es por eso que no tengo por qué preocuparme de que a lo mejor mañana o la próxima semana, o el próximo mes o el próximo año, no tendré qué comer o qué vestirme o en dónde vivir. Voy a encontrar mi gozo en la persona de Dios cada día y evitar preocuparme por cosas del mañana. Quiero vivir un día a la vez.

Total
0
Shares
Previous Article

Apocalipsis 12:1-6

Next Article

Isaías 65:17-20

Related Posts

Que es la Angeliolatría

Tengo una amiga a quien le han hablado mucho sobre los beneficios que podemos recibir de los ángeles.…
close