¿Me puede dar a conocer cuál fue el idioma que hablaban Adán y Eva? y ¿Cuántos años transcurrieron desde la creación hasta Adán y desde Adán hasta la fecha actual?

La Biblia no revela el idioma que hablaban Adán y Eva. Algunos afirman que debió haber sido Hebreo, pero no existe manera de confirmarlo, aunque tampoco de negarlo. A mí me parece difícil que haya sido Hebreo porque este idioma está asociado con los moradores de Hur de los Caldeos de donde era Abraham, muchísimo tiempo después de la creación, y también después del episodio conocido como la torre de Babel, donde Dios confundió el lenguaje de manera que ninguno entendía el idioma de su compañero. A mi modesto criterio, en la torre de Babel se debe haber extinguido cualquiera que haya sido el idioma que hablaban Adán y Eva. En cuanto a los años que transcurrieron desde la creación de todo lo que existe hasta la creación de Adán y Eva, debo señalar que todo ocurrió dentro de una semana, según Génesis 1 y 2, porque fue durante la semana de la creación que Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos y también creó al hombre y a la mujer. No hubo entonces años que pasaron entre la creación de los cielos y la tierra y la creación de Adán y Eva.

En relación con el tiempo que ha transcurrido desde la creación tanto de los cielos y la tierra como la creación del ser humano, hasta la fecha actual, no se puede saber con precisión porque la Biblia no provee de la información necesaria para hacer este cálculo. Lo más preciso que se puede ubicar en el tiempo, pero con un margen bastante grande de error es el nacimiento de Abram, allá por el año 2,100 antes de Cristo. Siendo así, desde el nacimiento de Abram hasta nuestros días han transcurrido como unos cuatro mil años. En todo caso, la tierra no parece ser tan antigua como afirman los científicos evolucionistas asignándola miles de millones de años, para hacer factible su teoría de la evolución, la cual requiere de bastos períodos de tiempo para supuestamente producir los cambios graduales que requiere la evolución. Partiendo de un principio creacionista como consta en la Biblia la edad de la tierra parece que no pasaría de pocas decenas de miles de años. Y no solamente la edad de la tierra, sino la edad de todo el sistema solar y el universo en general.

Cuando hace años atrás se hacían las investigaciones que eventualmente permitirían a los Estados Unidos poner un hombre en la superficie de la luna, se pensaba que sobre la superficie de la luna debería haber una muy gruesa capa de polvo lunar, tal vez de kilómetros de espesor, producto de partículas cósmicas que atraídas por la gravedad de la luna se posan sobre ella debido a su carencia de atmósfera durante los miles de millones de años que supuestamente tenía el sistema solar. Pero cuando los astronautas pusieron finalmente sus pies sobre la luna, encontraron que esa capa de polvo lunar era apenas una fracción de lo que se pensaba, lo cual hace pensar que la luna no debe ser tan vieja como asumen los científicos evolucionistas. Es solamente una de varias evidencias que hacen pensar que el universo no debe tener los miles de millones de años que normalmente se le asigna.

Total
0
Shares
Previous Article

Dice la Biblia que Jesús fue a preparar morada en los cielos para nosotros los que creemos en él. Mi pregunta es: ¿Por qué si ya estamos en el cielo, en nuestra morada, tenemos que volver a la tierra durante el reino milenial de Cristo? ¿Acaso después de los mil años se acabará la tierra y por tanto tendremos que volver al cielo?

Next Article

¿Cómo debo perdonar si mi deseo es imitar a Dios? ¿Olvida Dios el pecado? ¿Debo yo también olvidar las ofensas contra mí?

Related Posts
close