Ministerios en la Biblia

Tengo una inquietud acerca de los ministerios en la Biblia. Sé que según la Biblia existen solo cinco ministerios, pero he escuchado acerca del ministerio de liberación y el ministerio de alabanza. No entiendo por qué el hombre se levanta con esos ministerios.

He investigado hasta donde he podido para ver si la Biblia limita los ministerios a los cinco que Ud. menciona en su consulta y no he encontrado apoyo a esa conclusión.

Lo que más cerca está a esto de los ministerios es la declaración del apóstol Pablo en 1ª Corintios 12: 4-6 que dice: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”

Pablo está mostrando que todos los creyentes dependemos de un mismo Dios. Aquí tenemos un énfasis trinitario. El mismo Espíritu, el mismo Señor y el mismo Dios. Individualmente el creyente puede tener diferentes dones, ministerios, y operaciones, pero como dice Pablo en Filipenses 3:12 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”

Es decir que la fuente de los dones es Dios, la esfera donde se administra esos dones es de Dios, y la energía para el uso de esos dones viene de Dios. Esto es lo que este pasaje enseña. No se ven indicios de que Dios limite los ministerios a cinco. Lo que dice este pasaje es que los ministerios son diversos.

Por tanto, pueden ser tantos como los creyentes quieran bajo el liderazgo de los líderes en la iglesia local. Se habla de ministerio para niños, ministerio para jóvenes, ministerio para adultos, ministerio para mujeres, ministerio para hombres, ministerio para parejas jóvenes, ministerio para universitarios y profesionales, ministerio para ancianos, ministerio para ciegos, ministerio para niños de la calle, ministerio de alabanza, etc., etc.

La lista puede ser tan extensa como visión tenga la iglesia para servir al Señor en determinadas áreas.

Total
0
Shares
Previous Article

El alma es inmortal

Next Article

Quiero que mi familia se convierta

Related Posts

Infierno

Números 16:31-33 habla de que los hombres de Coré descendieron vivos al Seol o al infierno, y en…
close