Pecado

¿Cuál es el significado de la palabra pecado? 

La Biblia y el Nuevo Testamento en particular usa varias palabras para describir el pecado. por ejemplo, el pecado es fallar el blanco.

Romanos 5:12 dice: “por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ” pecado en este texto significa errar el blanco. El blanco es la perfecta y pura santidad de Dios. Todo lo que no sea perfectamente santo y puro es pecado. pecado también es transgresión.

Gálatas 3:19 dice: “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador”. pecado en este texto es transgresión, lo cual significa primariamente ir a un lado, luego del acto de sobrepasar, se emplea para hablar del quebrantamiento voluntario de una ley. El pecado también es una ofensa.

Este concepto aparece en Mateo 6:14-15: “porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padres celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonará vuestras ofensas.” pecado es ofensa, un paso en falso, un yerro, una caída al lado, empleado éticamente denota una infracción, una desviación de la rectitud y verdad. Existen también otras palabras que tienen que ver con pecado pero las que hemos mencionado nos comunican una idea bastante clara de lo que es el pecado. En esencia es errar la perfecta y pura santidad de Dios, es hacer lo contrario a la voluntad de Dios expresada en su palabra, es una infracción de la ley, una desviación de la rectitud y verdad. Incidentalmente la definición de pecado, nos hace a todos pecadores, porque ningún ser humano puede por ejemplo jactarse de haber dado en el blanco de la perfecta y pura santidad de Dios.

Total
0
Shares
Previous Article

Muerte

Next Article

Sueños y visiones

Related Posts

La consulta de hoy es de una hermana en la fe quien desde soltera servía al Señor con mucho amor y fidelidad y siempre anheló seguir haciéndolo una vez que se case. Pues, se casó con un hermano en la fe quien inicialmente servía con amor y fidelidad al Señor junto a ella, pero a la vuelta de pocos años, este hermano ya no quiere servir al Señor y últimamente ni siquiera quiere ir a las reuniones de la iglesia. Nos consulta si debe abandonar a su esposo para seguir sola en el camino del servicio al Señor.

Mi consejo es que, en primer lugar, ore mucho por su esposo, pidiendo al Señor que toque su…

Donación de órganos

¿Va en contra de algo que diga la Biblia la donación de órganos? La donación de órganos es…
close