¿Cómo podrían ser ángeles caídos, o demonios, los hijos de Dios de quienes habla Génesis 6, si los ángeles en general, son seres espirituales asexuales, pero en Génesis 6 dice que se unieron sexualmente con las hijas de los hombres y les procrearon hijos?

Para que los ángeles caídos de quienes habla Génesis 6 puedan unirse sexualmente con mujeres y procreen hijos se asume que estos ángeles caídos deben haber tomado forma humana. Cuando un ángel adopta forma humana, estaba en capacidad de relacionarse sexualmente con los humanos. Esto se desprende de aquel incidente cuando dos ángeles llegaron a Sodoma y fueron recibidos por Lot. Para que Lot se pueda relacionar con estos ángeles, los ángeles deben haber adoptado forma humana. Tanto es así que Lot se mostró hospitalario con ellos y les invitó a hospedarse en su casa. Génesis 19:2-3 dice: y dijo:  Ahora,  mis señores,  os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis,  y lavaréis vuestros pies;  y por la mañana os levantaréis,  y seguiréis vuestro camino.  Y ellos respondieron:  No,  que en la calle nos quedaremos esta noche.  Mas él porfió con ellos mucho,  y fueron con él,  y entraron en su casa;  y les hizo banquete,  y coció panes sin levadura,  y comieron.

Fue en estas circunstancias que los perversos habitantes de Sodoma trataron de abusar sexualmente de estos ángeles. Note lo que dice Génesis 19:4-5 Pero antes que se acostasen,  rodearon la casa los hombres de la ciudad,  los varones de Sodoma,  todo el pueblo junto,  desde el más joven hasta el más viejo.  Y llamaron a Lot,  y le dijeron:  ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?  Sácalos,  para que los conozcamos.

Cuando este texto habla de que los hombres de Sodoma querían que Lot saque a los ángeles para conocerlos, no significa que querían darles la bienvenida y hablar con ellos. Significa que querían abusar sexualmente de ellos. Los hombres de Sodoma eran reconocidos por su homosexualidad. Por eso es que al pecado de homosexualidad se le conoce como también como sodomía. Esta acción malvada de los hombres de Sodoma, implica que cuando los ángeles adoptaron forma humana podían relacionarse sexualmente con seres humanos. Ahora bien, uno de los argumentos que más se utilizan para rebatir la interpretación que los hijos de Dios en Génesis 6 son ángeles caídos, es que los ángeles en general son seres asexuales y no podrían tener relaciones sexuales con mujeres y engendrarles hijos. Los que así piensan se apoyan en el texto de Mateo 22:30 donde dice: Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento,  sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Pero, por un lado, este texto está hablando de los ángeles en el cielo, no en la tierra cuando adoptaron forma humana, y, por otro lado, este texto simplemente está afirmando que en el cielo los ángeles no celebran matrimonios entre ellos. Si es así como interpretamos, ¿entonces por qué es que los ángeles caídos o demonios en forma humana no están uniéndose sexualmente a mujeres y procreando hijos con ellas hoy en día? Pues la razón para eso es porque Dios tiene encerrados a los ángeles caídos que cometieron este pecado. Probablemente se refiere a ellos el pasaje bíblico en 2 Pedro 2:4 donde dice: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,  para ser reservados al juicio;

 

Total
21
Shares
Previous Article

¿Quiénes son los "hijos de Dios" de quienes habla el versículo 2 del capítulo 6 de Génesis? ¿Son ángeles u hombres?

Next Article

La gente habla de que los espíritus de las personas que han muerto vagan por el mundo. ¿Es verdad?

Related Posts
close