¿Podrían enviarme algunas fotos de los gigantes de los cuales habla la Biblia? ¿Qué estatura tenían?

Gracias por su pedido. Lamentablemente no es posible satisfacerlo. Como usted sabe, la fotografía es un invento relativamente moderno y los gigantes de los cuales habla la Biblia, vivieron hace varios miles de años. Lo que sí podemos hacer es compartir lo que la Biblia dice sobre los gigantes. El Antiguo Testamento, hace referencia con frecuencia a hombres de la antigüedad cuya fortaleza física y estatura les ganó el nombre de gigantes. En el Nuevo Testamento no se hace ninguna referencia a gigantes. La palabra gigante es la traducción de al menos tres términos hebreos. El primero, la palabra hebrea nephilim. Etimológicamente esta palabra significa caer, y se refiere a seres ante quienes alguien se postra o cae en admiración. Se usa también para hablar de hombres de renombre. Esta palabra aparece únicamente en dos textos en el Antiguo Testamento, en Génesis 6:4 donde dice: Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y también en Números 13:33 donde dice: También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

El segundo término es Gibborim. Significa “los fuertes” o “los héroes” La traducción “gigantes” tal vez no es la mejor. El tercer término es rephaim. Este es el equivalente exacto de “gigantes” y se refiere a ciertos antiguos habitantes de Canaan, según aparece en varios pasajes, como este en 2 Samuel 21:20-22 donde dice: Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura,  el cual tenía doce dedos en las manos,  y otros doce en los pies,  veinticuatro por todos;  y también era descendiente de los gigantes.  Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán,  hijo de Simea hermano de David.  Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Goliat, a quien mató David, fue uno de los ejemplares de estos rephaim. Otro gigante de los rephaim fue Og. Note lo que dice sobre él Deuteronomio 3:11. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes.  Su cama, una cama de hierro,  ¿no está en Rabá de los hijos de Amón?  La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos,  según el codo de un hombre.

La cama donde dormía este gigante, medía como cuatro metros de largo y como 1,8 metros de ancho. Imagine el tamaño que debe haber tenido este gigante. La Biblia da a conocer la estatura del gigante Goliat. Note lo que dice 1Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat,  de Gat,  y tenía de altura seis codos   y un palmo.

Un codo equivale a 45 centímetros y un palmo equivale a 22,5 centímetros. Es decir que Goliat tenía nada más y nada menos que 2 metros con 92 centímetros de estatura. Después del tiempo de David, ya no se menciona a los gigantes rephaim. De esta manera hemos presentado una descripción de los gigantes del Antiguo Testamento. Es lo más que podemos hacer para atender su pedido.

 

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué pasa si un creyente bautizado descuida su comunión con Dios y no la restaura hasta cuando venga el Señor Jesús por segunda vez? ¿Pierde su salvación?

Next Article

¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?

Related Posts
close