¿Porqué el pueblo de Israel comía mana, si salieron de Egipto con animales?

Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, dice la Biblia en Éxodo 12:32 que Faraón les dijo “tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas”. Puedo suponer que llevaron consigo otros tipos de animales: gallinas, bueyes, camellos. Pues bien. ¿Por qué el pueblo sólo comía maná? Y peor aún, ¿Por qué se irritaron contra el Señor porque no tenían carne que comer? ¿No se supone que salieron con gran cantidad de animales de Egipto, como para cuidarlos, administrarlos y de vez en cuando comer carne?

Efectivamente, la Biblia registra dos hechos importantes con respecto a Israel, cuando salió de Egipto. Éxodo 12:37-38 dice: Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot,  como seiscientos mil hombres de a pie,  sin contar los niños.

Exo 12:38  También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes,  y ovejas,  y muchísimo ganado.

Número uno. Si sólo los hombres de a pie eran como 600.000. Contando con mujeres y niños deben haber más que duplicado el número de bocas para alimentar. Además, los israelitas fueron acompañados de una grande multitud de toda clase de gentes, quienes no eran judíos. Esto significa más bocas para alimentar. Número dos, llevaron consigo ovejas y muchísimo ganado. Ya en el desierto, las ovejas y el muchísimo ganado no debe haber durado mucho. Para alimentar a más de un millón de personas se necesita de muchas provisiones. No importa cuantas ovejas y qué cantidad de ganado y tal vez otros animales hayan sacado de Egipto, todo esto se debe haber acabado muy pronto. Tanto es así a los quince días del segundo mes después que salieron de Egipto, la congregación toda ya se quejó amargamente de hambre. Esto hace suponer que para entonces ya deben haberse comido, las ovejas y el ganado y cualquier otro animal comestible que llevaron. En su misericordia, Dios respondió dándoles maná y codornices. Éxodo 16:12-15 dice: Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel;  háblales,  diciendo:  Al caer la tarde comeréis carne,  y por la mañana os saciaréis de pan,  y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Exo 16:13  Y venida la tarde,  subieron codornices que cubrieron el campamento;  y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.

Exo 16:14  Y cuando el rocío cesó de descender,  he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda,  redonda,  menuda como una escarcha sobre la tierra.

Exo 16:15  Y viéndolo los hijos de Israel,  se dijeron unos a otros:  ¿Qué es esto?  porque no sabían qué era.  Entonces Moisés les dijo:  Es el pan que Jehová os da para comer.

Así que, estando en el desierto se acabó las ovejas y el ganado y todo animal comestible y por eso Dios tuvo que alimentarles con maná y codornices.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Se justifica el pecado de Betsabé por ser obediente a su autoridad?

Next Article

¿Quiénes son los gnósticos? ¿En qué creen?

Related Posts

Hechos 19:10 y 22

Según Hechos 16:6 el Espíritu Santo prohibió a Pablo que predique el Evangelio en Asia, pero según Hechos…

Bautismo por los muertos

Este pasaje es uno de los más obscuros de toda la Biblia en cuanto a su significado. De…

La trinidad satánica

Explíqueme esto de la trinidad satánica. ¿Acaso son tres en uno como la trinidad divina? Trinidad satánica, no…
close