El problema es que últimamente le ha estado cortejando un joven creyente que se congrega en una iglesia en la cual una mujer ocupa el oficio de pastor.

La consulta de hoy es de una persona que se congrega en una iglesia local que tiene como práctica, no permitir que las mujeres ocupen el oficio de pastor, fundamentándose en textos bíblicos como 1 Corintios 14:34 y 1 Timoteo 2:11-12. Esta persona está totalmente de acuerdo con esta práctica en su iglesia local. El problema es que últimamente le ha estado cortejando un joven creyente que se congrega en una iglesia en la cual una mujer ocupa el oficio de pastor. Como es natural, esta persona ha tratado de que su pretendiente tenga la misma posición que ella en cuando a las mujeres ocupando el oficio de pastor, pero él se mantiene en su posición que las mujeres si pueden ocupar el oficio de pastor. Esto ha creado un conflicto entre ellos. Esta persona dice que si llegara a casarse con él y tuviera que congregarse en la iglesia donde él se congrega, tendría serias dificultades en estar en una iglesia que tiene a una mujer como pastor. Nos pide un consejo.

Gracias por compartir este asunto con nosotros. Aunque tengo mucho respeto y consideración hacia los hermanos y hermanas que tienen la convicción que las mujeres pueden ocupar el oficio de pastor, obispo o anciano, en una iglesia local, yo también comparto su convicción en cuanto a que el oficio de pastor, obispo o anciano en una iglesia es exclusivo para los varones. Mi convicción se fundamente en textos como 1 Timoteo 2:11-12 donde dice: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Además, algunos de los requisitos para ocupar el oficio de pastor en una iglesia local aparecen en 1 Timoteo 3: 2 donde dice: Pero es necesario que el obispo se irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar. Observe que uno de los requisitos para el pastor es que sea marido de una sola mujer. Es obvio que una mujer no podría en absoluto cumplir con este requisito. Pero entiendo perfectamente que su consulta no es sobre este tema en particular sino sobre las diferentes convicciones que tanto Usted como su pretendiente tienen sobre este asunto. Al respecto, permítame citar el texto que se encuentra en Amós 3:3. La Biblia dice: ¿Andarán dos juntos,  si no estuvieren de acuerdo?

El matrimonio, es un camino en el cual tanto el esposo como la esposa tienen que andarlo juntos. Según el texto leído, no es posible andar juntos si los dos no están de acuerdo en cosas tan importantes como esto de las mujeres ejerciendo el oficio de pastor en una iglesia local. Siendo así, usted tiene razón en cuanto a sus temores si llega a casarse con su pretendiente y él le impone que los dos se congreguen en la iglesia donde él se congrega, en la cual aceptan que las mujeres ejerzan el oficio de pastor. Para evitar problemas en lo futuro es mejor que hoy que son solteros busquen llegar a un acuerdo sobre el asunto y si ve que no se puede lograr un acuerdo sobre este tema, lo mejor será que se separen a pesar de lo doloroso que esto pueda ser. Es preferible sufrir un dolor momentáneo ahora que tener que sufrir dolor toda una vida si llegan a casarse a pesar de esas diferencias.

 

Total
0
Shares
Previous Article

Estuve hablando con un judío mesiánico, porque me interesa saber sobre las escrituras en su lenguaje original. No sé qué opinan sobre esto.

Next Article

Pertenezco al grupo de alabanza y adoración de mi iglesia y he notado que cuando estamos alabando a Dios, la unción del Espíritu de Dios se manifiesta en la mayoría de los hermanos, pero hay hermanos que parece que no sienten la unción del Espíritu. ¿Qué es lo que el grupo de adoración debe hacer al respecto?

Related Posts
close