¿Qué clase de cuerpo tiene el Padre, y qué forma tiene el Padre?

¿Qué clase de cuerpo tiene el Padre, y qué forma tiene? ¿Tiene cuerpo el Espíritu Santo y qué forma tiene?

Dios el Padre, no tiene cuerpo y por tanto no se puede hablar de la forma de su cuerpo. Para fundamentarlo bíblicamente, leamos Juan 4:24 dice: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”

Dios Padre siendo Espíritu, es incorpóreo, invisible, sin sustancia material, sin partes físicas y en consecuencia libre de todas las limitaciones físicas y temporales. Partiendo de esto, es fácil deducir que Dios Padre no puede ser percibido por los sentidos del cuerpo sino por las facultades del alma, avivadas e iluminadas por el Espíritu Santo.

Leamos atentamente Deuteronomio 4:15-19 dice: “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos”

Estas son las palabras de Moisés al pueblo de Israel en el desierto. Note que cuando Jehová habló al pueblo desde el monte Sinaí, no se vio figura alguna, solo se oyó la voz de en medio del fuego. Por eso es contrario a la voluntad de Dios que el hombre se haga imágenes o esculturas o figuras o efigies de varón o hembra que representen a Dios. No existe nada en la tierra o fuera de la tierra que pueda representar a un ser todopoderoso, todo sabio, y que está en todo lugar a la vez.

De aquí nace la prohibición de acercarse a Dios por medio de imágenes o pinturas o esculturas, lo cual es la esencia del segundo mandamiento. De modo que es evidente que Dios Padre es Espíritu, sin carne ni huesos, y por eso no entra dentro del campo de la visión física, ni tampoco es posible que se lo represente en forma material correcta por causa de Su naturaleza esencialmente espiritual.

No está por demás señalar, que por el hecho de no tener cuerpo o forma material, eso no significa que Dios Padre no sea una persona. La Biblia muestra que Dios Padre posee intelecto, voluntad y emociones o sentimientos, lo cual significa que él es una persona. El cuerpo no es indispensable para que alguien sea considerado como persona.

Todo lo que hemos dicho sobre Dios Padre se aplica exactamente al Espíritu Santo, porque estamos tratando el asunto de la esencia divina y tanto Dios Padre como Dios Espíritu Santo, son diferentes personas pero de la misma esencia. En base a todo esto, si alguien dice que vio a Dios Padre o que vio a Dios Espíritu Santo, podemos saber a ciencia cierta que cualquier cosa que vieron no fueron ni Dios Padre ni Dios Espíritu Santo, porque ellos no pueden ser percibidos con los ojos físicos.

Total
0
Shares
Previous Article

No puedo cantar y lloro en el mensaje

Next Article

Que bautismo es aplicado a la iglesia de hoy

Related Posts

La consulta para hoy es acerca de una respuesta que dimos hace algún tiempo en cuanto a quiénes van a entrar al reino milenial en la tierra como súbditos del reino. En esa respuesta dijimos que serán seres humanos, algunos judíos y otros gentiles, los cuales recibieron a Cristo como Salvador durante la tribulación y quedaron vivos hasta el final de la tribulación cuando el Señor Jesucristo vendrá por segunda vez a la tierra. La consulta es en cuanto a los creyentes que mueran durante la tribulación. ¿Cuándo van a resucitar? ¿Dónde van a estar durante el reino milenial?

El Nuevo Testamento no indica con precisión matemática el momento que los creyentes que mueran durante la tribulación…

Siendo que estamos en la dispensación de la gracia ¿Se debe bautizar en agua en esta dispensación? ¿Se debe enseñar el Antiguo Testamento en esta dispensación? ¿Se debe enseñar todo el Nuevo Testamento en esta dispensación? Se preguntarán por qué hago esta consulta. Pues, porque he oído a un predicador que dice que en la dispensación de la gracia ya no se debe bautizar en agua, ya no se debe enseñar el Antiguo Testamento, ya no se debe enseñar todo el Nuevo Testamento y otras cosas más.

Una dispensación es una determinada forma de trato de parte de Dios a la humanidad. A raíz de…

Bestia

El Anticristo, ¿quién será, de dónde saldrá y qué cualidades tendrá?. ¿Cuál será su relación con la Bestia…
close