Que o quien sera la gran Babilonia

¿Qué es la gran Babilonia, la madre de las rameras de la cual nos habla la Biblia? ¿Es la religión católico romana? ¿Quién es el Anticristo? ¿Es el Papa? ¿Cuál es la gran ciudad? ¿Es Roma?

Le invito a leer el pasaje bíblico que trata este asunto. Se encuentra en el libro de Apocalipsis capítulo 17: “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”

Uno de los siete ángeles invita a Juan a ser testigo de la sentencia contra la gran ramera.

La gran ramera es un sistema religioso y comercial que tendrá su sede en Roma. La Babilonia religiosa tiene que ver con un Cristianismo apóstata que se manifestará plenamente durante la tribulación y que ciertamente está en formación en los actuales momentos. Será un sistema religioso de alcance mundial porque el texto dice que la ramera se sienta en muchas aguas, controlando bastos territorios del mundo gentil.

Los reyes de la tierra han fornicado con ella, esto significa que gobernantes y poderosos de la tierra gustosamente se someterán a este sistema religioso apóstata.

Pero no solo con ellos, sino también la gente común porque el texto dice que los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Esto significa que multitudes gustosamente se han sometido a ella.

La iglesia apóstata está sentada sobre una bestia escarlata. Según Apocalipsis 13, esta bestia es el imperio romano revivido, o la cabeza de este imperio, el Anticristo. La bestia está llena de nombres de blasfemia y tiene siete cabezas y diez cuernos. Esta iglesia apóstata dominará el imperio romano revivido, pero por un tiempo. La vestimenta de la ramera denota que el sistema religioso apóstata es extremadamente rico y poderoso.

El cáliz de oro lleno de abominaciones y fornicaciones, significa que este sistema religioso apóstata se caracteriza por su corrupción e idolatría. En su frente lleva un nombre escrito, un misterio. BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Las rameras en el imperio romano llevaban un joyel en sus frentes con el nombre que querían que les llamen sus amantes. Juan vio a la ramera ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. El sistema religioso apóstata tendrá una larga trayectoria de persecución y martirio a los verdaderos creyentes en Cristo y especialmente a los creyentes durante la tribulación.

Luego el ángel revela a Juan el misterio de la mujer y de la bestia que la trae. La bestia que Juan vio es el imperio romano que existió en el pasado, el cual no es, porque por ahora no existe como tal, pero está para subir del abismo, esto significa que va a revivir para realizar lo que debe realizar y luego ir a perdición.

Esto significa que revivirá para dejar de existir definitivamente. El hecho que el imperio romano de antaño reviva será causa de asombro para mucha gente. Las siete cabezas de la bestia representan a siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. La interpretación tradicional es que el sistema religioso apóstata tendrá su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas. Los siete reyes bien pueden representar siete formas de gobierno en el imperio romano, o siete emperadores romanos, o los siete imperios que han existido en la humanidad, a saber, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma y el futuro imperio romano revivido. El octavo rey es invariablemente interpretado como la cabeza del imperio romano revivido, es decir el Anticristo.

Los diez cuernos representan a diez reyes futuros que actuarán en sumisión al Anticristo. Solo gobernarán por una hora, esto significa por un breve tiempo. Estos diez reyes por unanimidad se someterán al poder y autoridad de la bestia. Este imperio de diez reinos con sus reyes, hará guerra al Cordero, el Señor Jesucristo, en su segunda venida, al final de la tribulación, pero serán derrotados por el Señor de señores y Rey de reyes.

El ángel sigue explicando a Juan que las aguas sobre las que se sienta la ramera son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Esto significa que el sistema religioso apóstata será popular y aceptado por gente en todo el mundo. Además se le hizo saber a Juan que el imperio romano revivido permitirá al menos por un tiempo ser controlado por el sistema religioso apóstata, pero en algún momento se revelará contra este sistema religioso apóstata y lo dejará desolado y desnudo para ser quemado con fuego. Será el fin de este sistema religioso diabólico.

Todo esto es obra de Dios. Él es quien hace que todas las cosas sucedan, para cumplir con sus planes soberanos. De modo que, Babilonia la grande, la madre de las rameras de las abominaciones de la tierra, es un sistema religioso apóstata que tendrá dominio mundial, el cual ciertamente está en formación hoy en día.

Toda religión moderna que se aleja de la enseñanza bíblica, es una pieza más de este siniestro sistema religioso que tendrá su plena manifestación en el tiempo todavía futuro conocido como Tribulación. Este sistema religioso apóstata dominará el imperio romano revivido, cuya cabeza es el Anticristo, pero en algún momento, terminará este dominio y el Anticristo acabará con el sistema religioso apóstata. La ciudad de Roma será la sede del sistema religioso apóstata.

Total
1
Shares
Previous Article

Dios tiene mas hijos o solo uno

Next Article

De que se despojó Jesús según Filipenses 2:7

Related Posts
close