¿Quién es el anticristo y cómo se manifestará?

La Biblia nos proporciona bastante información sobre el individuo conocido como el Anticristo, quien aparecerá en el tiempo del fin como cabeza de la confederación de 10 reinos gentiles.

Permítame un breve recuento de lo que la Biblia dice sobre este siniestro personaje, según el autor Dwight Pentecost en su libro Eventos del Porvenir:

El Anticristo aparecerá en la escena final de la historia de Israel. No aparecerá sino cuando el día del Señor haya comenzado. Su manifestación está siendo impedida por algo que lo detiene. El Anticristo será gentil, por cuanto sube del mar según Apocalipsis 13 y el mar representa a las naciones gentiles.

También será la cabeza visible de la forma final del dominio gentil mundial. Como tal será un líder político. Su influencia será mundial, por cuanto reinará sobre todas las naciones. Esta influencia provendrá de la alianza que hará con otras naciones.

El Anticristo eliminará a tres gobernantes en su carrera al poder. Su surgimiento se producirá mediante su programa de paz. Personalmente se caracterizará por su inteligencia persuasiva y también por su sutileza y astucia, de manera que su posición sobre las naciones será por consentimiento propio de ellas.

Gobernará sobre su federación de naciones con absoluta autoridad. Esta autoridad se manifestará mediante el cambio de las leyes y las costumbres de las naciones. Su principal interés estará en obtener poder.

Como cabeza del imperio confederado, hará un pacto de paz por siete años con Israel, que será quebrantado después de tres años y medio. Introducirá un culto idolátrico en el cual se establecerá a sí mismo como dios.

Tendrá la característica de un blasfemo debido a que asumirá la deidad. Este hombre estará vigorizado por Satanás y será controlado por el orgullo del diablo. Será la cabeza del sistema inicuo de Satanás y su derecho al poder y a la deidad lo probará mediante señales que hará con el poder satánico.

Este gobernante se convertirá en el gran adversario de Israel. Además, en el tiempo de su surgimiento al poder, será exaltado mediante la intervención de la ramera que será un sistema religioso corrupto, que por consiguiente, busca dominarlo. Este sistema será destruido por el Anticristo, de manera que pueda gobernar sin impedimento.

Su gobierno terminará mediante un juicio directo de parte de Dios. Este juicio sucederá cuando esté ocupado en una campaña militar en Palestina y será echado en el lago de fuego.

Hasta aquí lo que el autor Dwight Pentecost señala sobre el Anticristo.

Pero su pregunta apunta a saber la identidad del Anticristo. ¿Quién cumple con todas las características que proporciona la Biblia?

Sobre esto se han hecho muchas conjeturas. Se ha pensado que será el sanguinario emperador romano Nerón resucitado. Se ha pensado que será Judas Iscariote resucitado y algún otro personaje perverso del pasado una vez resucitado. También se ha insinuado que el Anticristo podría ser el Papa, o Hitler, etc.

Pero todo esto no es sino mera especulación sin ningún fundamento bíblico serio. Por lo dicho, es mejor afirmar que la identidad del Anticristo es desconocida, al menos hasta este mismo instante que estoy respondiendo esta consulta.

La identidad del Anticristo se hará manifiesta tan pronto como la iglesia de Jesucristo sea arrebatada y como yo soy parte de la iglesia de Jesucristo, yo no estaré en la tierra cuando se conozca la identidad del Anticristo. De modo que si Ud. llega a saber el nombre de la persona que ostenta el nada honroso título de Anticristo, eso será porque Ud. no ha participado en el rapto de la iglesia de Jesucristo y consecuentemente ya estará viviendo en lo que la Biblia llama la Tribulación.

Pero Ud. puede evitar correr el riesgo de no participar en el rapto de la iglesia de Jesucristo. La única forma de hacerlo es por medio de recibir a Cristo como su Salvador personal. Si nunca lo ha hecho, yo le animo a que hoy mismo lo haga.

Total
15
Shares
Previous Article

Fracaso en el matrimonio mas divorcio

Next Article

La marca de la bestia

Related Posts
close