Quién fue Nimrod

¿Por qué se dice que él es el primer hombre poderoso en la tierra?

Vamos a leer el pasaje bíblico donde se habla de este personaje. Se encuentra en Génesis 10:8-12 donde dice: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehoboth, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.”

Muy bien. Nimrod fue hijo de Cus, quien a su vez fue hijo de Cam, el cual fue hijo de Noé. Este hombre, Nimrod llegó a ser el primer poderoso en la tierra. ¿Por qué?

Primero por su habilidad como cazador. En los albores de la humanidad, la caza era tan importante para la economía como hoy es la industria. Nimrod fue diestro cazador y eso le representó enormes réditos económicos.

Segundo, por su habilidad como conquistador. Dice el texto que comenzó reinando sobre Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar. Esto corresponde a lo que más tarde llegó a ser Babilonia.

Pero note que Nimrod no se conformó con todo esto sino que conquistó más territorio. Dice el texto que desde la tierra de Sinar, salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehoboth, Cala y Resén. Esta ciudad última fue muy reconocida por su grandeza. Todo esto significa que Nimrod fue un consumado conquistador de territorio. Con razón que llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Total
6
Shares
Previous Article

El diablo esta encadenado

Next Article

Que es la brujería

Related Posts

Proverbios 17:15

En Romanos 4:5 dice que Dios justifica al impío, pero proverbios 17:15 dice que el que justifica al…
close