¿A quién se debe alabar? ¿A Jehová o a Jesús? Pues en la actualidad escucho muchas canciones de alabanza que sólo mencionan a Jehová y yo recuerdo que en un himnario antiguo que se llamaba Himnos de la Vida Cristiana, la mayoría de las canciones eran alabanzas a Jesús. Por favor sáqueme de esta duda.

Con mucho gusto amable oyente. Para comenzar, la Biblia exhorta a alabar a Jehová. El Antiguo Testamento está repleto de alabanzas a la persona de Jehová. Para muestra, considere lo que dice 1 Crónicas 16:8-9 dice: Alabad a Jehová,  invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. Cantad a él,  cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas.

De igual manera, también en la misma  Biblia vemos que el Señor Jesús es alabado. Note este hermoso pasaje bíblico en Apocalipsis 5:8-14. Y cuando hubo tomado el libro,  los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero;  todos tenían arpas,  y copas de oro llenas de incienso,  que son las oraciones de los santos;  y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.  Y miré,  y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono,  y de los seres vivientes,  y de los ancianos;  y su número era millones de millones, que decían a gran voz:  El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza.  Y a todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  Al que está sentado en el trono,  y al Cordero,  sea la alabanza,  la honra,  la gloria y el poder,  por los siglos de los siglos.  Los cuatro seres vivientes decían:  Amén;  y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

De modo que, tanto Jehová como el Señor Jesús merecen y son dignos de toda alabanza, porque ambos tienen la misma esencia, ambos son Dios. Los compositores de himnos cristianos deben tomar muy en cuenta este asunto para no privar ni a uno ni a otro de su debida alabanza. Yo no estoy muy familiarizado con el Himnario que menciona en su consulta, me refiero a himnario titulado Himnos de la Vida Cristiana, pero por referencia de personas que conocen bien este himnario he sabido que es muy equilibrado en poner en alto tanto a la persona de Dios, o de Jehová que es lo mismo, como a la persona del Señor Jesucristo.

 

Total
0
Shares
Previous Article

¿Por qué Jehová quiso matar a Moisés, según Éxodo 4:24-26?

Next Article

La consulta para este día tiene que ver con el texto en Romanos 12:1, en el cual aparece la frase “culto racional” Nos pregunta: ¿Qué significa culto racional?

Related Posts

Muchos eruditos bíblicos sostienen que los Hijos de Dios de Génesis 6:1-4 fueron ángeles que tomaron forma humana y tuvieron relaciones sexuales con las hijas de los hombres de las cuales nacieron hijos. Si esto fuera así, resultaría que en la tierra han existido dos tipos de naturalezas, una de parte de Adán y otra de parte de los ángeles, esto resultaría en que no todos somos descendientes de Adán y por tanto ¿Cómo se explicaría la naturaleza pecaminosa trasmitida desde Adán hasta nuestros días, de lo cual nos hablan textos como Romanos 5:12?

La interpretación que los hijos de Dios en Génesis 6:1-4 son ángeles caídos que tomaron forma humana, se…
close