¿Quisiera saber qué partes del Antiguo Testamento siguen en vigencia en la actualidad, con libros, capítulos y versículos? O todo debe ser desechado porque a raíz de la venida de Cristo, hizo todo nuevo, hizo un nuevo pacto, una nueva revelación, lo cual es el Nuevo Testamento, y sólo esto es lo que debemos dar atención en la actualidad. ¿Por qué hizo Jesús estas nuevas reglas? ¿Cuál fue el principal motivo?

Gracias por su interesante consulta. Noto que su conflicto tiene que ver con saber cuál es el mensaje de Dios que está en vigencia en la actualidad. El Antiguo Testamento o el Nuevo Testamento. Al respecto, debo comenzar indicando que el Nuevo Testamento no reemplaza al Antiguo Testamento. Más bien el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento se complementan el uno al otro. El Antiguo Testamento es como la raíz del árbol, el Nuevo Testamento es el árbol mismo. El Antiguo Testamento es como la sombra, el Nuevo Testamento es como el objeto que proyecta esa sombra. El Antiguo Testamento promete la venida de un Redentor.

El Nuevo Testamento presenta a ese Redentor. De manera que, no se puede desechar el Antiguo Testamento y afirmar que ha sido reemplazado por el Nuevo Testamento. Entre los dos Testamentos se sostienen mutuamente. Por supuesto que se debe reconocer que el Antiguo Testamento muestra principalmente el trato de Dios con Israel, mientras que el Nuevo Testamento muestra principalmente el trato de Dios con la iglesia. Privarnos del Antiguo Testamento sería como privarnos de nuestros orígenes, de nuestro legado histórico. Hablando de algunos de los eventos que aparecen en el Antiguo Testamento, Pablo afirma lo siguiente en 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. De manera que no se debe desechar el Antiguo Testamento, porque tiene su propósito y sirve de punto de partida para lo que aparece en el Nuevo Testamento. Sin embargo, la recta interpretación de la Biblia, determina que debemos ser sabios para determinar a qué individuos o grupos de individuos está dirigida determinada parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento.

Puede ser que esté hablando a una persona específica, con un nombre específico, o a una nación específica, como a la nación de Israel, o al cuerpo de creyentes en Cristo, la iglesia. No todo lo que dice la Biblia se aplica a todas las personas en general, pero esto no es lo mismo que decir que el Antiguo Testamento ya no tiene vigencia en la actualidad porque ha sido reemplazado por el Nuevo Testamento. Espero que esto clarifique su conflicto en cuanto a qué está vigente en la actualidad, el Antiguo o el Nuevo Testamento.

Total
0
Shares
Previous Article

La consulta para hoy es de una joven creyente, muy fiel al Señor. Es soltera y quiere saber cómo debe tratar a los varones que le invitan a salir, para evitar que toda salida termine en romance.

Next Article

Ustedes dicen que los que entren al reino milenial de Cristo serán creyentes de carne y hueso, tanto judíos como gentiles, los cuales quedarán vivos hasta el final de la tribulación. ¿Por qué es que estos creyentes pasaron por la tribulación? ¿Por qué estos creyentes no fueron arrebatados antes de la tribulación? ¿Existe la posibilidad de que algunos creyentes no sean arrebatados? Otra pregunta es la siguiente: ¿Dónde van a estar los creyentes que participen en el arrebatamiento?

Related Posts

¿Está Dios hablando hoy?

¿Está Dios hablando hoy con personas como lo hizo en el pasado con moisés, y tantos otros? Para…

Atributos de Dios

¿Qué significan los siguientes atributos de Dios, omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia y cómo se aplican a la vida…
close