Como yo sé que la Biblia no se contradice sino se complementa agradezco su respuesta a esta consulta.

Muchos eruditos bíblicos sostienen que los Hijos de Dios manifestados en Génesis 6 fueron ángeles que tomaron forma humana y que al tomarla tuvieron relaciones con las hijas de los hombres de los cuales nacieron hijos. Según lo descrito en Génesis Capitulo 6 versículo 4: donde dice: Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Si esto es así, estaría indicando que en la tierra han existido dos tipos de naturalezas, una de parte de Adán y otra de parte de los Ángeles, esto indicaría que no todos somos descendientes de Adán y por tanto como se explica la naturaleza pecaminosa trasmitida desde Adán hasta nuestros días, en pasajes como Romanos 5:12 que dice Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

También pasajes como Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. también indicaría que no todos tenemos la misma naturaleza

Es sobre esta interpretación que surge su duda amable oyente. Según su parecer, si un ángel caído en forma humana engendra hijos en mujeres hijas de los hombres, entonces esos hijos ya no tendrían naturaleza humana sino naturaleza angélica y habría por consiguiente dos naturalezas en el mundo, los que descienden de Adán y los que descienden de los ángeles. Pero esto no puede ser así, porque la Biblia descarta esta posibilidad al afirmar que todos los seres humanos descendemos del primer ser humano, creado por Dios a su imagen y semejanza. Hechos 17:26 dice: Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,  para que habiten sobre toda la faz de la tierra;  y les ha prefijado el orden de los tiempos,  y los límites de su habitación;

Este principio tiene varias implicaciones, como aquella notada por Usted en el sentido que todo los seres humanos compartimos la naturaleza pecaminosa, conforme a lo que leemos en Romanos 5:12 donde dice: Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron.

Por todo lo expuesto, amable oyente, se deduce que los hijos que nacieron a las mujeres hijas de los hombres que concibieron de los ángeles caídos en forma humana, no tenían naturaleza angélica sino naturaleza humana, contaminada con el pecado, al igual que todos los seres humanos. Prueba de ello es que en algún momento deben haber muerto, como murieron los seres humanos contemporáneos de ellos. Incidentalmente, los gigantes de los cuales habla Génesis 6:4 no fueron los descendientes de esa unión anti natural de ángeles caídos en forma humana con mujeres hijas de los hombres. Lo que dice el texto simplemente es que estos gigantes estaban vivos en la tierra tanto antes como después que los ángeles caídos en forma humana se unieron sexualmente con las hijas de los hombres.

 

Total
0
Shares
Previous Article

La consulta de hoy es de una persona que ha sido invitada a asistir a una iglesia evangélica en la cual fue recibido muy cordialmente y por lo cual estuvo muy agradecida, pero lamentablemente, durante el culto, se manifestó un desorden de todo tipo, por parte de creyentes de esa iglesia que supuestamente estaban actuando bajo el control del Espíritu Santo. Esto ha hecho asustar a esta persona y nos pregunta si así es como actúa un creyente cuando está bajo el control del Espíritu Santo.

Next Article

Muchos eruditos bíblicos sostienen que los Hijos de Dios de Génesis 6:1-4 fueron ángeles que tomaron forma humana y tuvieron relaciones sexuales con las hijas de los hombres de las cuales nacieron hijos. Si esto fuera así, resultaría que en la tierra han existido dos tipos de naturalezas, una de parte de Adán y otra de parte de los ángeles, esto resultaría en que no todos somos descendientes de Adán y por tanto ¿Cómo se explicaría la naturaleza pecaminosa trasmitida desde Adán hasta nuestros días, de lo cual nos hablan textos como Romanos 5:12?

Related Posts

Romanos 5:14

Romanos 5:14 dice que reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, pero Hebreos 11:5 dice que Enoc, quien…

Apocalipsis 20:11-14

Qué tal si damos lectura al pasaje bíblico de Apocalipsis 20:11-14 que dice: “Y vi un gran trono blanco…
close