¿Se puede creer lo que dice ese estudio secular de la Demonología?

 

Hay un estudio secular de los demonios que se llama “Demonología” En este tipo de estudios se dice que el infierno está gobernado por tres demonios mayores que a su vez ejercen autoridad sobre otros demonios que controlan el infierno como si fuera su reino. Pero la Biblia dice que el infierno es un lugar de tormento para el diablo y sus seguidores. ¿Se puede creer lo que dice ese estudio secular de la Demonología?

La “Demonología” fundamentada en el testimonio bíblico, es una parte de la Teología Sistemática que se llama Angelología. Esta Demonología es el tratado o el discurso acerca de lo que la Biblia enseña en cuanto a los demonios, o en cuanto a los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión contra Dios. Pero existe también otra “Demonología” que no se fundamenta en la Biblia, sino en filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, como dice el Nuevo Testamento. Los que han propuesto esta “Demonología” dicen que es el estudio de las cualidades y la naturaleza de los demonios.

Es en esta “Demonología” que se habla de una supuesta jerarquía demoníaca, formada por tres demonios, Lucifer que según ellos significa El Emperador, Belzebú, que según también ellos significa: El Príncipe, y Astarot, que otra vez según ellos significa: El Gran Duque. Dicen que bajo estos tres demonios superiores existen otros seis demonios: Lucifago Rocafale, primer ministro infernal, Satanachia, gran general; Agaliarept, Capitán general; Fleuretty, Teniente general; Sargatanas, Jefe superior y Nebirus, mariscal de campo. Bajo estos están los demás demonios. Todos ellos formarían el reino de las tinieblas. La mayoría de estos nombres mitológicos no proceden de la Biblia, peor el significado que arbitrariamente se les ha asignado. Todo esto no es más que pura especulación, carente de cualquier sustento bíblico. Es el fruto de la imaginación del hombre y como el hombre no es perfecto, lo que el hombre hace o piensa tampoco es perfecto. Erras es humano afirma el popular dicho. Lo único perfecto es Dios y el testimonio que Dios ha dejado en su palabra la Biblia también es perfecto. La Biblia no puede contener errores porque simple y llanamente es la palabra de Dios. Lo que dice la Biblia en cuanto al reino de las tinieblas aparece en textos como Efesios 6:12 donde dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Es evidente que existe una cadena de mando claramente definida en las huestes espirituales de maldad. Satanás es el príncipe de la potestad del aire, bajo él están los principados, las potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo y las huestes espirituales de maldad. No se menciona nombres ni cantidades. Además, el reino de las tinieblas no es lo mismo que el infierno. El reino de las tinieblas es la esfera en la cual Satanás es su príncipe, el sistema mundial que prevalece en la actualidad. El infierno es el lugar de tormento donde Satanás y sus huestes y lamentablemente todos los que rechazan al Señor Jesús, van a sufrir tormento eterno. Mateo 25:41 dice: Entonces dirá también a los de la izquierda:  Apartaos de mí,  malditos,  al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué significan los siguientes atributos de Dios, omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia y cómo se aplican a la vida personal de un creyente?

Next Article

No debemos dar los diezmos sino solamente ofrendar. ¿Es así?

Related Posts
close