¿Se puede entender que este ángel es el pastor de la iglesia?

La pregunta del día de hoy es un amigo oyente que nos dice lo siguiente: Cuando en el libro de Apocalipsis se habla de los mensajes a las siete iglesias en Asia, se ordena a un ángel de cada iglesia que escriba el mensaje para para cada iglesia. ¿Se puede entender que este ángel es el pastor de la iglesia? ¿Existen otras posibilidades?

Muchas gracias por su pregunta. Efectivamente cuando en el libro de Apocalipsis se toca el tema de los mensajes a las siete iglesias locales en el Asia, el Señor Jesucristo, quien es el autor de los mensajes, ordena a un ángel que escriba determinado mensaje a cada una de las siete iglesias locales. Note lo que dice Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Esta también es la forma de entrega de los mensajes para las restantes seis iglesias. Es decir, la iglesia en Esmirna, la iglesia en Pérgamo, la iglesia en Tiatira, la iglesia en Sardis, la iglesia en Filadelfia y la iglesia en Laodicea. Su pregunta tiene que ver con ¿Quién es este ángel en cada una de las siete iglesias locales? Pues, dejemos que la misma Biblia responde esta pregunta. En la descripción del Señor Jesucristo glorificado, encontramos lo siguiente, en Apocalipsis 1:16. La Biblia dice: “Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Vemos en este texto que el Señor Jesucristo glorificado aparece teniendo siete estrellas en su mano derecha. Se trata de un lenguaje simbólico. Gracias a Dios, en este caso, el mismo libro de Apocalipsis nos muestra lo que simboliza las estrellas en la mano derecha del Señor Jesucristo glorificado. Para saberlo leamos Apocalipsis 1:20. La Biblia dice: El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Las siete estrellas que aparecen en la mano derecha del Señor Jesucristo glorificado, simbolizan a los ángeles de las siete iglesias. Es a estos ángeles a quienes el Señor Jesucristo glorificado ordena escribir el mensaje a cada iglesia local en Asia. La palabra ángel significa básicamente: Mensajero. La identidad de este mensajero no se puede saber con absoluta certeza. Existen básicamente tres posibilidades. La primera, que este mensajero podría ser, según algunos intérpretes, un ser angelical que representa a cada una de las siete iglesias. La segunda, que este mensajero podría ser, según otros intérpretes un pastor u obispo o anciano de cada una de las siete iglesias. La tercera, que este mensajero podría ser, según otros intérpretes, simplemente una persona que fue nombrada como mensajero para que tome el mensaje que el apóstol Juan escribió en Patmos, por orden de Jesucristo, y lo lleve a cada una de las siete iglesias. En lo que a mí respecta, me siento más cómodo entendiendo que el ángel a quien se le ordena escribir el mensaje a cada una de las siete iglesias es uno de los líderes de cada una de estas siete iglesias locales. En todo caso, como ya lo señalé, no se puede ser dogmático en este asunto, así que, si tiene una interpretación distinta a la que yo tengo, no hay ningún problema. Este no es un asunto fundamental en la fe cristiana.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Es correcto que se puede poner nombre a una ofrenda que se hace a Dios para que Dios conceda aquello que se ha nombrado?

Next Article

¿Es pecado comer algún alimento que ha sido preparado con sangre hoy en día?

Related Posts
close