¿Cómo se puede interpretar lo que dice en Daniel 7:25?

Para toma en cuenta el contexto, leamos Daniel 7:19-27. La Biblia dice: Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia,  que era tan diferente de todas las otras,  espantosa en gran manera,  que tenía dientes de hierro y uñas de bronce,  que devoraba y desmenuzaba,  y las sobras hollaba con sus pies;  asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza,  y del otro que le había salido,  delante del cual habían caído tres;  y este mismo cuerno tenía ojos,  y boca que hablaba grandes cosas,  y parecía más grande que sus compañeros.  Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos,  y los vencía,  hasta que vino el Anciano de días,  y se dio el juicio a los santos del Altísimo;  y llegó el tiempo,  y los santos recibieron el reino.  Dijo así:  La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra,  el cual será diferente de todos los otros reinos,  y a toda la tierra devorará,  trillará y despedazará.

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;  y tras ellos se levantará otro,  el cual será diferente de los primeros,  y a tres reyes derribará.  Y hablará palabras contra el Altísimo,  y a los santos del Altísimo quebrantará,  y pensará en cambiar los tiempos y la ley;  y serán entregados en su mano hasta tiempo,  y tiempos,  y medio tiempo.  Pero se sentará el Juez,  y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,  y que el reino,  y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo,  sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,  cuyo reino es reino eterno,  y todos los dominios le servirán y obedecerán. En el texto leído,

La cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía dientes de hierro y devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, representa al imperio romano. Este imperio cayó en el año 476 DC, pero sobrevive de alguna manera en el mundo occidental y volverá a tener un poder fenomenal en el tiempo previo a la segunda venida del Señor Jesucristo a la tierra. En esta forma final asumirá una alianza de diez poderes. Los cuernos simbolizan poderes, pero de entre esos diez poderes se levantará un poder sin igual, el cuerno pequeño que tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba grandes cosas. Este cuerno pequeño representa al Anticristo, quien escalará en poder después de derrotar a tres de los diez reinos. El Anticristo se rebelará contra Dios Altísimo hablando palabras ofensivas contra él y lanzará una terrible persecución contra los creyentes judíos.

El Nuevo Testamento muestra que el Anticristo pretenderá ser adorado como Dios en el templo de Jerusalén. Aprovechando su fugaz poder, el Anticristo intentará cambiar los tiempos y la ley. Esto se refiere a abrogar todo lo que la ley de Moisés establecía, desde las fechas y los días de fiesta hasta los mínimos detalles de la ley mosaica. El Anticristo tendrá un relativo éxito persiguiendo a los creyentes judíos, pero sólo por un tiempo y tiempos y medio tiempo. Esto se refiere a la segunda mitad de los siete años de tribulación, es decir a los tres y medio años antes de la segunda venida del Señor Jesucristo a la tierra. El Anticristo será totalmente derrotado por la intervención directa de Dios por medio de su Hijo el Señor Jesucristo. Esto es lo que significa esta profecía.

 

Total
1
Shares
Previous Article

¿Qué significa la mezcla de barro cocido y hierro en los pies de la imagen vista por el rey Nabucodonosor, relatada en Daniel 2?

Next Article

¿Quién será, de dónde saldrá y qué cualidades tendrá? ¿Cuál será su relación con la Bestia y el número 666?

Related Posts

Bestia

El Anticristo, ¿quién será, de dónde saldrá y qué cualidades tendrá?. ¿Cuál será su relación con la Bestia…
close