Según Apocalipsis 20:1-3 el diablo será atado y encadenado y arrojado en el abismo por 1000 años. Mi pregunta es: ¿Por qué Dios lo va a soltar, si luego lo a arrojar nuevamente al abismo? ¿Por qué no lo dejó definitivamente en el abismo la primera vez?

Demos lectura a dos pasajes bíblicos. El primero se encuentra en Apocalipsis 20:1-3. La Biblia dice: Vi a un ángel que descendía del cielo,  con la llave del abismo,  y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón,  la serpiente antigua,  que es el diablo y Satanás,  y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo,  y lo encerró,  y puso su sello sobre él,  para que no engañase más a las naciones,  hasta que fuesen cumplidos mil años;  y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Ahora leamos el texto en Apocalipsis 20:7-10. La Biblia dice: Cuando los mil años se cumplan,  Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra,  a Gog y a Magog,  a fin de reunirlos para la batalla;  el número de los cuales es como la arena del mar.  Y subieron sobre la anchura de la tierra,  y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;  y de Dios descendió fuego del cielo,  y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Sobre la base de estos dos pasajes bíblicos, es claro que cuando el Señor Jesús venga por segunda vez, Satanás será atado y arrojado al abismo. Allí estará confinado por mil años. Durante esos mil años, sobre la tierra tendrá lugar lo que se llama el reino milenial de Cristo. Cristo Jesús en su gloria será el rey y sus súbditos serán los creyentes tanto judíos como gentiles que quedaron vivos en la tierra hasta el final de la tribulación. A partir de estos creyentes la tierra comenzará a repoblarse. El reino milenial estará caracterizado por la prosperidad, la santidad, el gozo. Satanás estará impedido de actuar. Pero lo triste y lamentable es que a pesar de lo maravilloso del reino milenial, y la ausencia total de influencia satánica, habrá muchos que se resistirán a adorar de corazón al Señor Jesucristo. Tal vez externamente lo hagan, pero su corazón estará lejos de Dios. Tanto es así que tan pronto Satanás sea suelto de su prisión y salga del abismo, hará lo que siempre hace, engañar a las naciones, Serán muchos los que sean engañados. Será en estas condiciones que Dios enviará fuego del cielo para consumir a los aliados de Satanás. En cuanto a Satanás o el diablo, será lanzado, esta vez, no a un abismo de donde se puede salir, sino al lago de fuego y azufre de donde no se puede salir jamás. ¿Por qué Satanás va a ser hecho prisionero por mil años y después liberado para volver a ser arrojado al lago de fuego? La respuesta es porque Satanás con su engaño es el instrumento utilizado por Dios para revelar la verdadera condición espiritual de la gente durante el milenio. Los que de labios para afuera adoraban a Cristo, seguirán el engaño de Satanás y serán consumidos con fuego del cielo.

 

Total
1
Shares
Previous Article

“Libro de los Hechos de los Apóstoles” ¿Es cierta esta afirmación?

Next Article

Apocalipsis 19:11-19 habla de una guerra y Apocalipsis 20:8-9 habla de otra guerra. Aparentemente una se libra antes del milenio, y la otra después del milenio. Mi pregunta es: ¿Es correcta esta interpretación? Si son dos guerras diferentes ¿cuál de las dos es Armagedón?

Related Posts
close