Si Dios es un Dios de misericordia y amor, quien gobierna el universo, ¿Por qué permite que haya terremotos, inundaciones y otras desgracias?

La respuesta más sencilla a esta consulta es: Porque Dios cree conveniente hacerlo. Si Dios consideró conveniente inundar toda la tierra en el diluvio, y que todos los habitantes, excepto ocho, perezcan en un instante, entonces está en su perfecto derecho de permitir terremotos, inundaciones y cualquier otra desgracia. Todos hemos pecado, todos los hombres merecemos recibir la ira de Dios. Dios ama incluso al más vil de los pecadores y ha diseñado un medio para que pueda ser perdonado y pueda ser librado de la ira de Dios. Todo el que acepta este perdón de Dios, aunque perezca en un terremoto o en una inundación, no pierde nada. Parte para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. El que no acepta este perdón de Dios, está rechazando a Dios mismo y si es arrastrado por una inundación o muere en un terremoto, eso es nada con relación a lo que realmente merece, lo cual recibirá con creces una vez que salga de este mundo, conforme a lo que Dios ha dicho en su palabra. Hoy en día, la gente olvida que Dios es Dios, y piensa que Dios está en la obligación de darnos explicaciones de lo que hace, y peor aún, hay gente que piensa que Dios no debe hacer nada sin primero consultarnos. ¿Qué nos creemos? ¿Puede el barro decir al alfarero: No me hagas así? Isaías 55:9 dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Así es amigo oyente. El hombre no está en capacidad de comprender todo lo que es Dios. Romanos 11:33-35 dice: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?” Cuando lleguemos a la patria celestial y miremos hacia atrás, y veamos las cosas ya no en la penumbra, oscuramente, sino cara a cara, entonces comprenderemos que las decisiones de Dios que nos habían sido difíciles de entender en esta vida estaban llenas de bondad y misericordia para el hombre. Lo que necesitamos comprender ahora es que Dios en su infinita sabiduría tiene toda la razón para hacer o permitir que se haga todo lo que sucede en el mundo.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Existen los extraterrestres? ¿quienes son ellos y por qué la Biblia no revela su existencia?

Next Article

¿Podríamos pensar que así como en la persona de Jesús, Dios se manifestó en carne para ¿Hay evidencia bíblica para aceptar que el Anticristo sea el mismo Satanás tomando cuerpo humano?

Related Posts
close