¿Tienen libre albedrío los ángeles?

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios. Colosenses 1:16 dice: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
La creación de los ángeles ocurrió antes de la creación del mundo material. Job 38:4-7 dice: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Los ángeles fueron creados en santidad. Mateo 25:31 dice: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Además de ser creados en santidad, los ángeles fueron creados con libre albedrío, es decir con la capacidad de escoger entre el bien y el mal. Satanás quien fue un ángel acabado de hermosura lideró una rebelión contra Dios y muchos ángeles se unieron a él. Satanás y sus ángeles, o demonios, son los enemigos de Dios. De ellos nos habla textos como Efesios 6:12 en donde se hace referencia a principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ¿Por qué se rebeló Satanás contra Dios? Pues por su orgullo. Como era acabado de hermosura, quiso usurpar el trono de Dios. Note como Ezequiel describe la rebelión de Satanás y la consecuencia. Ezequiel 28: 11-19 dice: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
La frase: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, describe la razón por la cual el ángel Satanás se rebeló contra Dios al igual que todos los ángeles que se unieron a él en la rebelión.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Hay algún problema con incinerar los restos de mis padres?

Next Article

¿Depender de la suerte es pecado?

Related Posts

Mateo 6:33-34

¿Puede explicarme cómo se aplica el pasaje bíblico que se encuentra en Mateo 6:33-34? Leamos primeramente este pasaje…

¿Juzgar o no juzgar?

Mateo 7:1 dice que no debemos juzgar a otros, pero Levítico 19:15 dice: con justicia juzgarás a tu…
close