¿Qué hay de verdad en cuanto a que los Testigos de Jehová han profetizado la fecha para la venida de Cristo al mundo y eso no se ha cumplido?

La pregunta del día es la siguiente: ¿Qué hay de verdad en cuanto a que los Testigos de Jehová han profetizado la fecha para la venida de Cristo al mundo y eso no se ha cumplido? También acerca de que los Testigos de Jehová usan una Biblia adulterada y no les es permitido oír música secular.La pregunta del día es la siguiente: ¿Qué hay de verdad en cuanto a que los Testigos de Jehová han profetizado la fecha para la venida de Cristo al mundo y eso no se ha cumplido? También acerca de que los Testigos de Jehová usan una Biblia adulterada y no les es permitido oír música secular.

Gracias por su pregunta. Efectivamente, los Testigos de Jehová. profetizaron que el Señor Jesús iba a venir por segunda vez en el año 1914. Cuando esta falsa profecía no se cumplió, inventaron algo para tapar su craso error y salieron del paso explicando que Cristo Jesús había venido por segunda vez, pero no a la tierra, sino al cielo para establecer el reino de Dios y ahora está gobernando en el cielo. Afirman que todas las evidencias demuestran que Jesús tomó su poder real y comenzó a reinar desde el cielo en el año 1914. Esta fue su manera para tapar su falsa profecía. Pero la Biblia dice al menos un par de cosas respecto a esto. Primero, que este error delata a los Testigos de Jehová como falsos profetas. Deuteronomio 18:22 dice: si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Segundo, la Biblia dice que la segunda venida del Señor Jesucristo será visible para todo ser humano que esté vivo cuando este evento acontezca.

Ponga atención a lo que dice Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes,  y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron;  y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí,  amen.La Biblia habla de que la segunda venida de Cristo será un evento que se puede percibir con los sentidos, no algo espiritual o algo secreto como sostienen los Testigos de Jehová. La Biblia dice que nadie, aparte del Padre sabe el día y la hora en la que ha de venir el Señor Jesucristo por segunda vez. Los Testigos de Jehová cayeron en el error de fijar fecha para la segunda venida de Cristo y eso les delata como falsos profetas por cuando lo que profetizaron no se cumplió. En cuanto a la Biblia, según los Testigos de Jehová, todas las traducciones existentes de la Biblia contienen errores, así que, se dieron el trabajo de hacer su propia traducción de una Biblia sin errores, según ellos.

El producto de esto es lo que en español se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Cuando se examina esta traducción se hace obvio que es una manipulación de las Sagradas Escrituras para apoyar las doctrinas que los Testigos de Jehová siempre han sostenido. Un examen minucioso de las doctrinas de los Testigos de Jehová demuestra que no son lo que afirman ser, el único canal colectivo para que fluya la verdad bíblica. Son culpables de haber anunciado falsas profecías, de sostener una teología contraria a la Biblia y de tergiversar la verdad. Con relación a la música, La Biblia habla de que una de las manifestaciones de la llenura del Espíritu Santo es justamente una vida de alabanza a Dios. Note lo que dice Efesios 5:19  hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazonesEl uso de la música para cantar y alabar al Señor es muy apropiado. Que los creyentes oigan o no música secular queda a discreción de los creyentes. La Biblia no condena que los creyentes escuchen música secular, siempre y cuando esto no viole cualquier otro principio bíblico.

Total
0
Shares
Previous Article

¿La salvación es para los que pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová?

Next Article

¿Será que el planeta actual va a ser destruido para crear uno nuevo?

Related Posts

Denominaciones

Recibí al Señor y me convertí en cristiana. Más o menos a los tres años de eso me…

Que es la tentación

Santiago 1:12, habla de una bienaventuranza y una corona para aquel que soporta la tentación, mi consulta es:…
close