¿Que hay de verdadero en los mormones y sus libros?

Permítame citar textualmente lo que dice la Biblia sobre la verdad, para así responder a su inquietud. Juan 17:17 dice: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

Allí lo tiene. Los libros escritos de los hombres, por más ilustrados que sean estos hombres, contienen vestigios de la verdad, pero no la verdad completa. El ser humano es propenso a equivocarse y todo lo que hace refleja esta debilidad. Los escritos de los hombres pueden por tanto contener errores. Pero con la Biblia, la palabra de Dios, no existe este problema, porque el autor de la Biblia es Dios y Dios no se equivoca jamás.

Es por esto que la misma Biblia declara que la palabra de Dios es verdad, como en el texto que leímos. De modo que, cualquier libro, que no sea la Biblia, puede ser que tenga algunos elementos de verdad pero no será la verdad completa.

Es altamente peligroso por tanto echar mano de libros así para fundamentar en ellos lo que uno cree y practica, porque uno puede ser engañado o inducido a creer y practicar algo que no es verdadero. En mi opinión, este es justamente el caso del Mormonismo.

En conclusión, por cuanto el Mormonismo no se fundamenta exclusivamente en la sola Biblia es de esperarse que su doctrina y la consecuente práctica contengan elementos que no son verdaderos.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Si Dios castiga con la muerte a un creyente que ha pecado, también le condena al castigo eterno ?

Next Article

¿Cuáles son las dimensiones del cielo?

Related Posts
close